Tiros en Torrelodones: Tras intentar robar un chalet delincuentes huyen en coche de alta gama perseguidos por Policía Local

7

policia-torrelodonesSobre las 21 horas de ayer viernes, tras reventar una ventana en la parte posterior de un chalet ubicado cerca del Centro de Salud de Torrelodones, dos delincuentes accedieron al interior. La vivienda estaba dotada de un sistema de alarma con cámaras de seguridad que alertó al propietario mientras emitía imágenes del interior, por lo que éste podía ver desde su teléfono móvil a los ladrones actuando en el interior de la casa. Un agente de la Policía Local disparó varias veces al motor del vehículo en el que huían, cuando —según relatan— tras darle el alto, había intentado embestirlo.

Según el Ayuntamiento, a las 21:15 horas, la Policía Local de Torrelodones recibió una llamada del propietario, en la que informaba que a través de una cámara estaba viendo a unos individuos dentro de su casa. «Inmediatamente acuden tres agentes de policía que relatan que, al llegar, encuentran a un individuo al volante de un coche de alta gama y ven a otros dos saliendo de la vivienda y entrando en el vehículo, portando uno de ellos un objeto que pudiera haber sido un arma: al ser de noche y estar lloviendo fuertemente, era difícil distinguir qué llevaba. Uno de los agentes desenfunda su arma y les da el alto, a lo que el conductor responde acelerando en dirección a dicho agente intentando atropellarle, por lo que este efectúa unos disparos a la zona del motor del coche y consigue esquivarlo, valorando que la calle estaba totalmente vacía (es una zona de chalets, y la hora y condiciones climatológicas no invitaban a pasear) y la escasa distancia al vehículo», relatan desde el Consistorio.

Tal como pudimos comprobar minutos después, la calle estaba oscura y aún llovía.

«Los tres individuos huyen a alta velocidad siendo perseguidos por el patrulla de Policía Local, no pudiendo alcanzarle debido a la altísima velocidad del vehículo a la fuga y a que, al llegar a la zona de la Avenida de la Dehesa, podrían causar algún accidente: son varios los testigos que cuentan a los policías cómo el coche iba “apartando” a todo lo que se le ponía por delante», aseguran desde el Ayuntamiento. Algunos testigos afirman que el vehículo con el que se dieron a la fuga era un Audi A6.

Según hemos podido averiguar, la casa quedó completamente revuelta, y los delincuentes que entraron eran originarios de un país de Europa del Este. Además, uno de los agentes anotó la matrícula del vehículo utilizado en el robo, «placa que coincide con el vehículo, el cual no está denunciado como robado y cuyo titular tiene antecedentes penales», aseguran desde el Ayuntamiento. Lógicamente, las matrículas podrían estar “dobladas”, es decir, que le hayan colocado a un coche robado, las matrículas de otro coche de similares características. Estas y otras cuestiones habrán de ser estudiadas en el curso de la investigación.

Desde el Consistorio quieren mostrar su «confianza en que estos tres agentes de Policía Local han actuado con la profesionalidad que se les supone». Según el Ayuntamiento, la Guardia Civil de Torrelodones tomará declaración esta tarde a los agentes y se encargará de instruir las oportunas diligencias.

7 Comentarios

  1. Me gustaría saber qué opina el concejalito más inteligente de todos. Sacará una nota con recomendaciones para los vecinos ante amenazas con arma?
    Bene qui latuit, bene vixit

  2. Miguel Ángel y si esa bala rebota y mata a un vecino asomado a una ventana, y resulta que ese vecino es familiar tuyo, ? Cambiaría la cosa verdad, yo creo que las armas solo hay utilizarlas en una última opción , mira lo que pasó a los Policías de Getafe, el guardia seguro que actuó bajo presión pero los jueces no van a apoyar su versión son muy retractores de las actuaciones con arma de fuego. Mucha suerte a ese guardia y que lo apoyen de arriba para que no sufra ningún expediente. Creo que hay unas normas para el uso de las armas de fuego en las fuerzas del orden.

  3. Creo que no has leído bien la noticia, Salva:
    ¿Y si ese “hijo de la gran” consigue llevarse por delante al Policía, tal y como intento?. ¿Consideras una “buena opción” el intentar salvar su integridad?¿Quizás hubiese sido mejor “cederle el paso” y cortar la circulación para que abandonasen el lugar tranquilamente?
    ¿Has leído que intento atropellar al Agente y que no se cortaron ni un pelo e “iban apartando a la gente” en su huida?..
    ¿Qué hubiese ocurrido si, viendo a posteriori su forma de actuar, hubiesen pillado a los dueños del chalet dentro de su casa?¿Les hubiesen pedido amigablemente un donativo? ¿Perdón, quizás, por las molestias ocasionadas?
    Ya esta bien de tanto buenismo con esta gentuza. Los cuerpos de seguridad están para lo que están y de una vez por todas, y con todos los medios a su alcance (que para eso se los hemos dado), intenten acabar con esta lacra que nos azota. Yo (en tú caso desconozco) no estoy capacitado para el uso de armas, pero ellos si y para eso las llevan, para usarlas cuando hace falta. Nosotros, que somos los directamente perjudicados, somos los primeros que hemos de apoyarles.
    Por mi parte, gracias y tienen todo mi apoyo.

  4. Me hace gracia la falicidad de los medios para manipular la informacion, empieza el titular diciendo tiroteo en torrelodones como si esto fuera un cártel de la droga y resulta que la única que ha disparado es la policia.
    Que por cierto en vez de disparar tanto podrian haberlo hecho mejor y parales con el cohce.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...