martes, 16 abril 2024
InicioFiestas y EventosLos Reyes Magos iniciarán su Cabalgata en Torrelodones a las 17 horas...

Los Reyes Magos iniciarán su Cabalgata en Torrelodones a las 17 horas en la Casa de Cultura

spot_img

Reyes 2012 (95)A las 17:00 horas de este martes 5 de enero 2016, desde la Casa de Cultura, arrancará colmada de buenos deseos la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, en Torrelodones.

Chocolate y churros gratis

La Peña La Cucaña, como es tradición, estará invitando a Chocolate & Churros desde una hora antes de la salida de la Cabalgata, en su sede de Agapito Martínez, 1, la esquina donde se encuentra La Tav’Herna, a metros de donde arranca la Cabalgata. Además, la Peña anuncia que este año tendrán una «modesta carroza» que acompañará a Sus Majestades.

 

Recorrido de la Cabalgata

El recorrido que emprenderán Melchor, Gaspar y Baltasar, será idéntico al del año pasado iniciando su marcha en el paseo Bulevar, frente a la Casa de Cultura, para continuar por la C/ Jesusa Lara, la avenida de Torrelodones, cruzará la A-6 y, por la Vía de Servicio (Avda. de la Comunidad de Madrid), entrará en la avenida de Valladolid, continuará por la plaza Epifanio Velasco y C/ Carlos Picabea, para finalizar en la plaza de la Constitución; informó el Ayuntamiento.

«A lo largo de su recorrido las numerosas carrozas, engalanadas y llenas de imaginación repartirán a lo largo de todo el recorrido kilos de caramelos entre los cientos de niños. Una vez que los tres Reyes Magos lleguen a la Plaza de la Constitución, acomodados en sus tronos, recibirán a los niños y las cartas que personalmente estos les entreguen»; añade la información municipal.

Consejos de seguridad para una cabalgata segura

Protección Civil dará pulseras identificativas para evitar que los más pequeños se pierdan, y además, realizan una serie de recomendaciones para «poder dar la bienvenida de una forma segura a sus Majestades»; estas son:

  • Durante el recorrido de la cabalgata, mantén una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas. Respeta el vallado de seguridad y, en lo posible, permanece en las aceras y no invadas la calzada.
  • No te subas ni permitas que los niños se suban a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.
  • Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recojas aquellos que se encuentren en la calzada, y no permitas que los menores lo hagan. No “devuelvas” los caramelos, lanzándolos contra las carrozas.
  • Enseña a los más pequeños a ser generosos y solidarios; que compartan los caramelos con los demás niños. No es un concurso para ver quién se lleva más caramelos a casa. Y por supuesto, si no llueve, no utilices los paraguas del revés.
  • No utilices pulverizadores, aerosoles, petardos u otros artefactos pirotécnicos en las proximidades del público en la cabalgata.
  • Evita las calles con mayor aglomeración de personas (C/ Carlos Picabea o C/ Jesusa Lara) o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros (Pza. Antonio Romero o C/ Rufino Torres).
  • No pierdas de vista a los menores que tengas a tu cargo y ubícalos siempre en lugares seguros al paso del cortejo. Protección Civil ofrecerá pulseras identificativas para evitar el extravío de menores.
  • Haz caso de las advertencias que transmitan los miembros de la organización, así como de Policía Local y Protección Civil.
    Ante cualquier emergencia, llama al 112 y siga las indicaciones de los servicios de emergencia.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos