viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaIndignación por casos de maltrato a jabalíes en Torrelodones

Indignación por casos de maltrato a jabalíes en Torrelodones

spot_img

jabali-decapitado-torrelodoEl hallazgo —ayer— de un jabalí decapitado en el Monte de los Ángeles en la zona de la senda que va hacia las charcas, pocos días después de que dieran una paliza a una jabalina que tenía seis rayones, dejando tuerta a la madre (a la que solo quedan tres de sus seis hijos); ha recibido la condena de numerosos vecinos, algunos de los cuales han impulsado una concentración en defensa de la fauna autóctona de Torrelodones y en repulsa a los actos de maltrato acontecidos últimamente, que iba a ser el sábado 2 de enero a las 11 h en la Plaza del Ayuntamiento. Los convocantes pedían asistir vestidos de negro; pero finalmente la concentración ha sido DESCONVOCADA en la mañana del 1-1-2016 al exigirse a los organizadores realizar el trámite de comunicación previa a la Delegación del Gobierno en Madrid.

jabali-decapitado-torre4Sol, vecina y miembro del Consejo Consultivo Medioambiental, iba andando ayer con su perra por el campo, por detrás del instituto de Torrelodones, cuando junto al sendero, se encontró con el cuerpo de un jabalí al que habían seccionado la cabeza. Fue esta vecina la que tomó las fotografías del jabalí muerto y comunicó el «dantesco hallazgo». Desde la protectora Avanza Torrelodones se pusieron en contacto con los Agentes Forestales y el Ayuntamiento, para más tarde hacer público el hecho y su repulsa. En la tarde de ayer, ya había sido retirado el cadáver, para utilizarse en alimentación de buitres. Según los agentes forestales, es una práctica habitual de los furtivos matar animales para obtener el trofeo y dejar el resto del cuerpo en el campo.

Marina, otra vecina, también se topó con el macabro espectáculo y comunicó en Facebook: «me he quedado completamente en shock, ver que alguien le haya arrancado la cabeza a este animal cruelmente y que ni si quiera lo ha cazado para comer, y que ni ha tenido la decencia de mover el cuerpo, dejándolo en pleno sendero me avergüenza», expresaba.

jabalina-con-rayonesHace solo dos semanas, los vecinos y miembros del Foro Animalista de Torrelodones se indignaban al enterarse de que un conocido vecino del pueblo, junto a su hijo y dos perros, había «molido a palos» a una madre jabalí con sus crías. La jabalina y sus seis rayones era vista a diario por muchos vecinos, cuando a plena luz del día bajaban a comer a zonas urbanas cercanas a Los Robles. Muchos se paraban con sus niños para verles de cerca, como se ve en la fotografía derecha, tomada algunos días antes de los hechos denunciados. «Esta familia de jabalíes es muy conocida y todos lamentamos que de los seis jabatos ya hace días que solo se ven a tres y la madre, ademas de desnutrida ahora también está tuerta», expresaba Carmen Monter, presidenta de la asociación protectora de animales Avanza Torrelodones. Según comentaba Luis Antonio G.F. en Facebook, una vecina que vio la agresión, llamó a la policía y el responsable fue denunciado.

rayones-jabali-torrelodones

 

4 COMENTARIOS

  1. ….Cómo es posible que alguien pueda hacer estas cosas.
    Todas las prácticas que se escudan en las tradiciones o costumbre «sociales» SON MALAS. Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; no hace falta ir a zonas remotas porque – lamentablemente – alguno de ellos los tenemos cerca de nosotros.
    Llamo la atención del concejal de medio ambiente y de las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y; en vez de gastar nuestro dinero de los impuestos en » PINTAR PASOS DE CEBRA » que lo inviertan en el beneficio y protección de la fauna y flora que abunda en nuestro municipio.
    Y estos individuos que cometen estos crímenes horrendos y que atentan indiscriminadamente contra la fauna salvaje desearles que les caiga todo el peso de la ley por su tremenda crueldad….Lástima que exista tanta gente cruel.

  2. Totalmente de acuerdo con ambos comentarios. Muchas gracias Miguel Angel y Zotaxu

  3. DEP la jabalina y sus hijos, si la hubierais visto primero con brillo de vida en sus ojos, despues de la paliza, balanceandose con un reguero de sangre saliendo de su boca y ahora asi…puffff. Que busquen cerca, quien ha hecho esta barbaridad conocia al animal a sus crias y la zona, no mato a los que estan en los robles, la mato a ella y a sus criad para saldar una cuenta pendiente que tenia con el animal. La crueldad de la sociedad se demuestra con el trato que tiene a sus animales.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos