viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaObras en Torrelodones: «En el peor momento y sin ninguna planificación», critican...

Obras en Torrelodones: «En el peor momento y sin ninguna planificación», critican los socialistas

spot_img

guillermo-martin-psoeEl Grupo Municipal Socialista se ha dirigido por carta a los empresarios y comerciantes de la zona centro de nuestro municipio en relación a la serie de obras que se han emprendido en las últimas fechas. «Son unas actuaciones que consideramos necesarias para el desarrollo de nuestro municipio pero que creemos que no han sido puestas en marcha en el momento más oportuno, en plena campaña comercial de Navidad», argumenta el portavoz socialista Guillermo Martín, en la misiva que ha enviado a los empresarios afectados.

«Aunque se trata de inversiones que van a redundar en beneficio del pueblo, creemos que siempre se deben hacer en coordinación con los empresarios locales para causar las menores molestias y perjuicios posibles». En este caso, el PSOE considera que «la comunicación entre el Ayuntamiento y los principales afectados, el comercio local, prácticamente ha brillado por su ausencia».

«En reiteradas ocasiones el PSOE ha propuesto la construcción de un intercambiador de transportes en la zona del antiguo vertedero, de manera que aquellos ciudadanos que precisan dejar su coche aparcado durante todo el día lo hicieran en esa nueva instalación de manera que las zonas de aparcamiento disponibles quedasen liberadas para uso rotativo a lo largo del día», recuerda Guillermo Martín, «un proyecto que no ha sido posible sacar adelante en los presupuestos municipales ya que Vecinos por Torrelodones lo rechazó con su mayoría absoluta», añade.

Desde el Psoe aseguran que una vez que finalicen las obras «va a quedar más patente que nunca el problema de la falta de plazas de estacionamiento en el centro del pueblo, una carencia que se ve agravada por la gran cantidad de personas que estacionan su vehículo a primera hora de la mañana y que se desplazan a Madrid durante toda la jornada». «Es una realidad que supone que las escasas plazas de aparcamiento disponibles no puedan rotar y ser utilizadas por los vecinos que quieran realizar sus compras o gestiones en las calles del centro», concluye la carta que ha enviado el portavoz del PSOE a los comerciantes de la zona centro de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos