jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEste jueves «Hablemos de Alzheimer» en Torrelodones

Este jueves «Hablemos de Alzheimer» en Torrelodones

spot_img

san-ignacio-torrelodonesEl próximo jueves 17 de diciembre, de 18:00 a 19:30 horas, tendrá lugar en los salones de la Parroquia San Ignacio de Loyola (Torrelodones – Colonia), una interesante charla sobre la enfermedad de Alzheimer, a cargo de Paquita Márquez, especialista en el tema.

Muchos vecinos tienen algún familiar padeciendo alzhéimer, mal cuya prevalencia viene aumentando paulatinamente, y que tiene una incidencia mayor en las zonas más desarrolladas del mundo. La edad es el principal factor de riesgo para sufrir la enfermedad, por lo que a mayor edad, mayores son las posibilidades de padecerla.

El papel que juega el cuidador (o los cuidadores) de las personas con alzhéimer es fundamental; pero el esfuerzo físico y también psicológico que realiza el cuidador, pueden llegar a ser una enorme carga personal.

De ahí que la charla o ponencia «Hablemos de Alzheimer» esté orientada fundamentalmente a personas que tengan algún familiar con alzhéimer, así como a los voluntarios de la Residencia Parroquial Santa María de los Ángeles.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos