jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones: Renuncia de concejala y solicitud de más guardias civiles, asuntos del...

Torrelodones: Renuncia de concejala y solicitud de más guardias civiles, asuntos del Pleno del martes

spot_img

El próximo martes 15 de diciembre a las 19 horas, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, en la que se tratarán los asuntos del Orden del Día que se transcribe más abajo. Entre estos asuntos, destacamos la renuncia de una concejala de VxT; así como una moción solicitando más guardias civiles en el municipio, o la ampliación del plazo para realizar las obras del paso inferior de la A-6.

El primer punto a tratar consiste en una moción conjunta de los Grupos Municipales, solicitando que se aumenten los efectivos de la Guardia Civil en el Puesto ordinario de Torrelodones. El Puesto de la Benemérita del municipio, lejos de convertirse en «Puesto Principal» —como desde el Gobierno municipal se aventuró tantas veces que ocurriría—, desde hace tiempo acusa una casi permanente falta de personal; y —según nuestras fuentes— es prácticamente un hecho que debido a ese motivo, a partir del próximo mes de enero el Puesto de Torrelodones permanecerá cerrado todas las noches.

Celia MartínEn el 7º punto del Orden del Día, se tratará la «Renuncia al cargo de Concejal presentada por doña Celia Martín Martínez». Desconocemos por el momento los motivos de la dimisión de la joven concejala de Innovación Tecnológica de Vecinos por Torrelodones, quien tiene dedicación parcial.

Es la tercera dimisionaria en la misma concejalía. Celia Martín, ingeniera técnica aeronáutica de profesión, reemplazó en la legislatura anterior al entonces concejal de Nuevas Tecnologías, cuando éste dimitió tras ser sorprendido por la Benemérita conduciendo bajo los efectos del alcohol. A su vez, dicho edil —que actualmente ocupa el cargo de concejal de Mantenimiento Urbano y Calidad de servicios— había reemplazado a Francesca Milne, quien renunció por motivos laborales a su cargo de concejal delegada de Informática e Innovación Tecnológica.

Las retribuciones de la concejala que dimite son las más bajas de todo el Grupo Municipal de VxT, lejos de las de sus compañeros (cobra 613 euros en mano).

En el 10º punto del Orden del Día, el equipo de gobierno dará cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, «sobre la aprobación del proyecto modificado nº 1 del paso inferior bajo la autopista A-6 y ampliación del plazo de ejecución».

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones se informó el 16 de abril de este año que las obras comenzarían el día 20 de abril, con un plazo de ejecución de 6 meses; lo que obviamente no ha ocurrido (la constructora ganadora de la licitación ofreció una mejora reduciendo a 6, los 10 meses calculados inicialmente para la obra).

En julio de este año se redactó el «proyecto modificado» objeto de este punto, que contempla una ampliación en tres meses en el plazo, debido a modificaciones en el proyecto. Aún así, en opinión de algunas personas que trabajan en la obra, parece difícil que éstas terminen en el plazo previsto.

El Pleno podrá ser presenciado en el Salón de Plenos o seguido a través de Internet, en el sitio web municipal o en ésta misma página que está leyendo ahora, a través del streaming del Consistorio.

 

 

Para ver el vídeo en pantalla completa, clic aquí.

 

ORDEN DEL DIA

PRIMERA PARTE

REGIMEN INTERIOR COMPRENSIVA DEL AREA DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIVIL Y RÉGIMEN INTERIOR, EL AREA DE HACIENDA Y PERSONAL Y EL AREA DE ATENCIÓN AL VECINO

1º.- Moción conjunta de los Grupos Municipales solicitando aumento de efectivos de la Guardia Civil.
2º.- Moción del Grupo Municipal PSOE sobre la derogación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
3º.- Propuesta de modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 14, por prestación de servicios de piscinas, instalaciones deportivas y servicios análogos.
4º.- Modificación del acuerdo de establecimiento nº 1 de precios públicos por servicios de deportes.

AREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE
5º.- Cambio de calificación y declaración de parcela sobrante del vial c/ Eustaquio Gil (Urb. Los Faroles).
6º.- Expediente para la desafectación del descansadero de los Pradillos.
7º.- Renuncia al cargo de Concejal presentada por doña Celia Martín Martínez.

VARIOS
8º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

SEGUNDA PARTE: CONTROL, FISCALIZACION Y SEGUIMIENTO DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO

9º.- Dación de cuenta del cumplimiento legal de personal eventual.
10º.- Dación de cuenta de acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, sobre la aprobación del proyecto modificado nº 1 del paso inferior bajo la autopista A-6 y ampliación del plazo de ejecución.
11º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde el nº 2411 al nº
2717: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).
12º.- Ruegos y preguntas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos