martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaPSOE denuncia «cierre nocturno encubierto» del Puesto de la Guardia Civil de...

PSOE denuncia «cierre nocturno encubierto» del Puesto de la Guardia Civil de Torrelodones

spot_img

cuartel-torrelodonesConsideran que el cierre nocturno puede ser definitivo. De los discursos del concejal de Seguridad y del Sargento comandante del Puesto de Torrelodones del 12 de Octubre de 2012, se entendía que la posibilidad de que el puesto ordinario de Torrelodones fuese convertido en Puesto Principal, era casi inminente. Más de tres años después, lo que en varias oportunidades desde el Ayuntamiento de Torrelodones se aseguró que estaba «más cerca» —llegando incluso a desatar una disputa con el vecino municipio de Hoyo de Manzanares— parece alejarse inexorablemente. En vez de convertirse en «Puesto Principal», los socialistas consideran «muy previsible», que el cierre «la mayor parte de las noches» del Puesto de Torrelodones «va a ser definitivo».

«El Grupo Municipal Socialista ya advirtió en el pleno de septiembre, al que presentó una moción que fue aprobada por amplia mayoría, que el Puesto de la Guardia Civil de Torrelodones permanece cerrado la mayor parte de las noches y, muy previsiblemente, este cierre va a ser definitivo», expresan desde el Psoe local en una nota emitida hoy.

«Desgraciadamente la Guardia Civil a nivel nacional tiene una gran falta de efectivos, un hecho que unido a una normativa europea que obliga a replantear la estrategia y la operatividad de la Benemérita en todo el territorio nacional ya está afectando a nuestro municipio, de tal manera que el puesto cierra muchas noches», afirma Guillermo Martín, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. «El encubierto cierre nocturno es un retroceso para convertir a Torrelodones en Puesto Principal», consideran los socialistas.

«La precariedad de medios del puesto de la Guardia Civil de Torrelodones es tal que, en el pleno de septiembre, “el propio concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, señaló en aquel pleno que hay muchos días en los cuales no tienen las patrullas suficientes y tienen que llamar a Policía Local para que no ya les apoye, sino que incluso se ocupen de lo que tenían que ocuparse ellos”», indica Guillermo Martín. Ahora, tres meses después de aprobar la moción que presentó el PSOE, «no sólo no hemos mejorado sino que seguimos viendo como muchas noches el puesto se cierra y en muchas ocasiones no hay ni una sola patrulla de la Guardia Civil disponible para ejercer las tareas de seguridad ciudadana que tiene encomendada la Benemérita», concluye Guillermo Martín.

Los socialistas recuerdan que en el Pleno del pasado septiembre, cuando la corporación ya solicitó el mantenimiento del horario del puesto de la Guardia Civil y su conversión a puesto principal, «el Concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, afirmó que la Delegación del Gobierno en Madrid se comprometía a que el Puesto de la Guardia Civil de Torrelodones siguiera operando en 2015 en horario de mañana, tarde y noche, no hay previsión de cambios al respecto y afirmó que, aunque había un plan, en principio a Torrelodones la posibilidades de que le afectaran eran mínimas». «Unas promesas que vemos que no eran ciertas ya que no sólo no se ha dado ningún para para convertir nuestra dotación de la Guardia Civil en Puesto Principal, sino poco a poco se dan pasos para que el cierre que muchas noches se produce se convierta en definitivo de manera encubierta», asegura Guillermo Martín.

1 COMENTARIO

  1. Este Concejal de Seguridad es un fiera de puesto principal a cierre, ja ja ja que vergüenza . Y la señora Alcaldesa estará orgullosa de que estemos sin ningún tipo de seguridad los vecinos por la noche , bueno si la Policia local que no vale para nada , bueno si para poner multas en las puertas de los colegios. A ver si los vecinos que votaron a vecinos son víctima de un robo como me pasó a mí y cuando llamen al 112 les contestan, es urgente? Es que la patrulla tiene que venir de alpendre te.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos