Nuevos retrasos en el pago a monitores del Pedibús Escolar de Torrelodones

1

monitor-pedibusTres meses de retraso en el pago a los jóvenes monitores del Pedibús Escolar de Torrelodones, denunciaba Noelia F.M., despertando indignación entre muchos usuarios de Facebook. El Ayuntamiento reconoce la demora.

«Buenas tardes, quería denunciar públicamente que los monitores del servicio de pedibus no han cobrado ni un solo día desde el mes de septiembre que se empezó la actividad, es vergonzoso que veas como se gastan el dinero en cosas innecesarias cómo pintar pasos de peatones, y para pagarles no tengan dinero, todo el mundo tiene cosas que pagar en sus casas, gastos… no se puede estar sin pagar 3 meses después… es vergonzoso…», manifestaba Noelia este lunes en el muro del Ayuntamiento de Torrelodones.

Desde el Ayuntamiento respondieron anteayer, miércoles: «Estimada Noelia, lleva razón, los monitores acaban de cobrar la paga del mes de septiembre. A este respecto, el Ayuntamiento asume la responsabilidad que le corresponde que es el no haber pagado en plazo a la empresa que contrata a los monitores, debido a un problema administrativo. Como le decíamos, lamentamos que se haya producido esta situación que está en vías de solucionarse, para que la empresa y en consecuencia los monitores cobren antes de fin de año, poniendo así mismo los medios y recursos necesarios para que esta situación no vuelva a producirse».

El año pasado ocurrió algo similar, según comenta Juan Ignacio L.M., también en un grupo de Facebook. La asociación juvenil La Mano del Camaleón «llevaba las rutas» de un colegio público y  «para poder pagar a los monitores teníamos que pagarles con el dinero de los miembros», recuerda Juan Ignacio.  «En junio tuvimos que adelantar el sueldo de los monitores de mayo y junio porque el ayuntamiento no nos ha pagado hasta bien empezado el nuevo curso…», comentaba. Este año han decidido no continuar con esa actividad «porque lo que perdemos en dinero lo ganamos en salud».

«Al final lo que logran es lucrarse y llevarse la medallita 4 sinvergüenzas con el esfuerzo de unos jóvenes que aceptan este trabajo con mucha ilusión que poco a poco se va desvaneciendo al ver en que condiciones les tienen… porque como ya he dicho hay personas, yo entre ellos, que no hemos tenido vacaciones por tener que invertir nuestros ahorros para el verano en adelantar un dinero que se han ganado justamente los monitores, los cuales no tienen la culpa de la mala gestión del ayuntamiento», opinaba Juan Ignacio.

El Ayuntamiento de Torrelodones comunicó ayer, que Asamblea General de la Red de Ciudades que Caminan acaba de nombrar a los integrantes de su nueva Junta Directiva. «Esta nueva Junta Directiva está integrada por representantes municipales de diversos municipios españoles que están apostando claramente por la movilidad sostenible y el medio ambiente, entre ellos Torrelodones en la persona del concejal de Urbanismo, D. Santiago Fernández», expresaban desde el Consistorio, al informar que el concejal obtuvo una de las 7 vocalías de la entidad.

Ya en la memoria presentada por Torrelodones para optar a uno de los Premios “Ciudades que caminan 2013” se mencionaba que «se organizaron líneas de autobuses caminantes»; las ahora llamadas “Pedibús escolar”.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Queridísima Noelia, espero que sepas a lo que te enfrentas por sacar a la luz una incompetencia más de el equipo de Gobierno de nuestro pueblo. Aunque te hayan dado la razón y parezca que aceptan tus críticas, debes de ser consciente de que van a tenerte en su punto de mira hasta que terminen por despedirte. Has metido el dedo en el ojo del oráculo que todo lo sabe y todo lo ve, y eso no te va a poner las cosas fáciles a partir de ahora. Anda con pies de plomo , no cometas errores y deja constancia de todo lo que hagas si no quieres acabar de patitas en la calle. Admiro tu VALENTÍA aunque solo haya sido por ignorancia de desconocer sus consecuencias. Ten mucho cuidado porque para ellos ya formas parte del lado oscuro para siempre, posiblemente ya tendrán sustituta para ti. Animo y anda con ojo guapa. Te deseo mucha suerte.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...