jueves, 18 abril 2024
InicioDeportesDuatlón: Du Cross Series cerró 2015 en Torrelodones

Duatlón: Du Cross Series cerró 2015 en Torrelodones

spot_img

Du Cross Series 2015 en TorrelodonesEl circuito Du Cross Series dio por concluida su sexta temporada tras celebrar su décima y definitiva prueba en la localidad de Torrelodones. Unos 315 participantes compitieron en ésta última prueba del año; de la que resultaron vencedores el onubense Juan Enrique Gutiérrez y la francesa Marine Le Toulouzan. El popular circuito de duatlones de España volverá a ponerse en marcha a partir del próximo mes de febrero.

Excelente impresión dejó en los duatletas participantes, el debut de Torrelodones en el circuito Du Cross Series. Una localidad que superó las expectativas con un recorrido técnico en ocasiones y con algo de dureza en el tramo de MTB, pero que permitió disfrutar del singular entorno del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, con el Monte de los Ángeles, la Dehesa Boyal y unas preciosas vistas del skyline de la capital.

6-Du-Cross-TorrelodonesAsí lo corroboró el más rápido de la prueba, Juan Enrique Gutiérrez, quien se deshizo en elogios hacia el entorno asegurando que «ha sido precioso, se agradece este tipo de recorridos más técnicos. Hay que estar pendiente, pero son divertidos y se disfruta mucho”. Como buen conocedor del circuito tras participar en ocho citas en 2015, Gutiérrez aseguró que “sería difícil realmente decantarme por una. Todas destacan por algo. El entorno de Boadilla, la dehesa de Valdemorillo, las vistas de Los Santos… No quiero quedarme con una en particular, porque al final cada una tiene su belleza, su seña de identidad y eso es lo bonito del Du Cross».

Hubo sorpresa en categoría femenina con la victoria de una debutante en el mundillo del duatlón cross, Marine Le Toulouzan. «Yo soy corredora, vengo del cross y he hecho duatlón de carretera. Me gusta el triatlón, pero al duatlón cross le tengo muchísimo respeto porque es muy técnico, aunque hoy se me ha dado muy bien y estoy muy contenta», explicó. Sobre su primera experiencia en un Du Cross, Marine comentó que «el recorrido me ha parecido muy bonito, me ha gustado sobre todo la parte del campo en carrera, y la bici ha sido durilla, pero me lo había preparado previamente y me ha venido bien».

 

Premios para todos

Carlos Beltrán, concejal de deportes, y Fátima Dones, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Torrelodones, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Y si los ganadores se llevaron su particular reconocimiento, éste no faltó tampoco para cada uno de los participantes, ya que todos recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un pase de siete días para los gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada «Corricolari es correr» digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico.

 

Cerca de 5.000 participantes en 2015

La sexta temporada de Du Cross Series ha albergado un total de 10 pruebas que han congregado a casi 5.000 participantes y en las que se han recorrido 227,8 kilómetros a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid (por vez primera en Los Santos de la Humosa y Torrelodones, y repitiendo edición en Valdemorillo, Morata de Tajuña, San Sebastián de los Reyes, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Alcorcón, Brunete y Boadilla del Monte).

Con los tiempos registrados en esta última cita, se completaron los pódium de las distintas categorías cuyas clasificaciones se realizan a partir de los siete mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada. De esta manera, los ganadores de 2015 son: Francisco Javier García y Lorena Díaz (18-29 años), Juan Enrique Gutiérrez y Sonia Pato (30-39), Antonio José Perdiguero y Lourdes García (40-49), y Francisco Domínguez (50-59).

El equipo de Du Cross Series está preparando la gala anual de entrega de premios, con fecha y lugar aún por determinar, en la que se reconocerá a todos estos campeones, así como a los mejores participantes de los circuitos Tri Cross y Iron Child Series. Será una gran fiesta final a la que estarán invitados todos los participantes de la temporada.

Los ganadores del I Du Cross Torrelodones fueron:

  • Senior masc 18-29: 1º José Agustín Alises Giménez (01:10:04)
  • Senior fem 18-29: 1ª Paula Rodrigo García (01:41:05)
  • Senior masc 30-39: 1º Juan Enrique Gutiérrez Martín (01:05:52)
  • Senior fem 30-39: 1ª Mónica Falgueras Velázquez (01:33:17)
  • Veterano masc 40-49: 1º Carlos Mateos López (01:07:24)
  • Veterano fem 40-49: 1ª Marine Le Toulouzan (01:29:26)
  • Veterano masc 50-59: 1º Rafael Guerra Gomez (01:19:43)
  • Veterano fem 50-59: 1ª Esther García Galbeño (01:48:44)
  • Du x parejas masc: 1º Emilio Delgado y Rubén Vázquez (01:14:42)
  • Du x parejas mixto: 1º Lourdes García y Lorenzo García (01:22:33)
  • Du x parejas fem: 1ª Marta García y Juana Carmona (01:50:09)

 

 

[flagallery gid=211]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos