jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaConferencia «Canto del Pico: historia de un expolio» en la Casa de...

Conferencia «Canto del Pico: historia de un expolio» en la Casa de Cultura

spot_img

conferencia-canto-del-picoEste jueves 26 de noviembre 2015, a las 19:00 horas, la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones acogerá una nueva e interesante conferencia sobre el Canto del Pico, emblemático Bien de Interés Cultural de Torrelodones.

La ponente será Isabel Pérez Van Kappel, vicepresidenta de la Sociedad Caminera.

En su ponencia, la investigadora y autora de varios estudios sobre el Canto del Pico y el Conde de las Almenas; realizará «aportaciones a un debate urgente y necesario».

Las anteriores conferencias organizadas por la Sociedad Caminera sobre el Canto del Pico, despertaron un gran interés del público, que acudió masivamente, dando la pauta de la importancia que dan nuestros vecinos al asunto.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,

    Soy un artista audiovisual Madrileño residente entre España y Reino Unido. Siempre he tenido un gran interés por el Palacio del Canto del Pico y su historia, y recientemente he llevado a cabo una labor de investigación en torno a este. Me gustaría saber un poco más sobre vosotros y vuestra misión para entablar una conversación sobre posibles futuros para este Bien de Interés Cultural. He desarrollado una propuesta artística (https://bloping.wixsite.com/arts/post/archival-footage-the-personal-and-the-collective) que ha sido enviada a Centros de Arte como Matadero Madrid La Casa Encendida y CA2M que me gustaría compartir con vosotros y llevar a cabo. Esta propuesta pretende crear una obra de arte audiovisual sobre la historia del Canto del Pico de cara a una exposición pública para revivir el interés popular (más allá de Torrelodones) e impulsar su restauración, presionando tanto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Torrelodones como a los propietarios de la finca.

    Me he criado bajando por la A6 en coche y preguntándome qué demonios era aquella casa tan rara. A medida que iba creciendo, mi interés por el monumento y mi habilidad para indagar también crecía. A día de hoy, cien años despues de que se construyera el edificio, considero que es momento para proponer soluciones para conservar lo que queda de él.

    Un saludo,
    Pablo Paillole

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos