jueves, 18 abril 2024
InicioPolíticaLos socialistas consideran que «La participación en la THAM tiene que ser...

Los socialistas consideran que «La participación en la THAM tiene que ser reforzada»

spot_img

psoe-mancomunidad-thamLos portavoces socialistas en los pueblos que se integran en la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales, a excepción del de Alpedrete que no pudo asistir, se reunieron en Torrelodones para tratar asuntos relativos al funcionamiento de este órgano supramunicipal. Consideran «vital que se escuchen las propuestas de los socialistas de la comarca dentro de la propia THAM» y los de Torrelodones denuncian que VxT «dejó sin ninguna representación a la oposición municipal en el pleno de la THAM».

Los portavoces del PSOE en Hoyo de Manzanares, Fernando Ontiveros; Moralzarzal, Ángel Martínez; y Torrelodones, Guillermo Martín; han mantenido esta semana «una fructífera reunión de trabajo» en la que, entre otros asuntos de interés común para los tres pueblos, como las comunicaciones o el medio ambiente, se debatió fundamentalmente sobre la gestión de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM. A juicio de los socialistas este órgano supramunicipal, en el que también se integra Alpedrete y cuyo portavoz socialista no se pudo desplazar hasta Torrelodones; la THAM «es una estupenda herramienta de gestión de aquellos servicios sociales que podemos compartir con nuestros pueblos cercanos, con quienes compartimos también la vida cotidiana».

Para el PSOE «se hace necesario ir más lejos, implicarnos en la gestión del gasto del presupuesto, decidir en qué propuestas estratégicas necesitamos. Es vital seguir invirtiendo en igualdad, que lo consideramos esencial y lucha contra la violencia de género, o en otros servicios como la atención primaria. Hay que hacer un balance de los servicios que ya ofrecen nuestros municipios y de aquellos que deberíamos tener más ayuda de la mancomunidad, ahora que se están ajustando los presupuestos, tras la reforma Montoro».

Por último, los portavoces socialistas de Hoyo de Manzanares, Moralzarzal y Torrelodones indican que «hay que hacer saber a nuestros ciudadanos que se comparten recursos con nuestros convecinos de la comarca y que así ganamos en integración para hacer de nuestro entorno lugares más habitables y sostenibles socialmente«. Para ello, consideran, «es vital que se escuchen las propuestas de los socialistas de la comarca dentro de la propia THAM».

En el caso de Torrelodones, denuncian los socialistas locales, «Vecinos por Torrelodones en una decisión que da muestra de su verdadero talante dejó sin ninguna representación a la oposición municipal en el pleno de la THAM, apropiándose de todos los puestos que corresponden a nuestro pueblo en ese órgano. Una decisión que no había sucedido nunca en toda la historia de la Mancomunidad THAM en la que siempre los grupos de la oposición en Torrelodones habían contado con representantes en la mancomunidad de Servicios Sociales».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos