martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaEl ultra deportista Carlos Llano presentó su libro "De oficinista a finisher"...

El ultra deportista Carlos Llano presentó su libro «De oficinista a finisher» en Torrelodones

spot_img

carlos-llano-libro-0Gran interés despertó en Torrelodones, la presentación del libro «De oficinista a finisher«, escrito por el ultra atleta local, Carlos Llano. Todos los asistentes a la presentación conocían la faceta deportiva de este corredor de ultradistancias, que ha sido finisher de las pruebas físicas y psíquicas más duras del mundo. Muchos también conocían gran su perfil solidario; pero pocos habían oído a este «Ironman» contar su propia e interesante historia de superación.

El pasado 8 de octubre 2015 en la Casa de Cultura, con un auditorio completamente lleno, Sergio Orozco, un gurú del Marketing y la Comunicación que también reside en Torrelodones, introdujo la presentación del libro de este trabajador de banca devenido en un atleta capaz de auténticas hazañas.

Representantes de asociaciones, corredores, amigos, y público en general; escucharon con gran interés un anticipo del contenido de su libro, en el que entremezclando anécdotas y situaciones extremas vividas en carreras como el Ultraman de Canadá, el Gobi March, la Marathon des Sables o el Atacama Crossing; carlos-llano-libro-1Carlos LLano demuestra que «con constancia, confianza y sacrificio, consigues todo lo que te propones».

Al finalizar la presentación, Carlos contestó numerosas preguntas del público. Posteriormente firmó y dedicó unos cuantos ejemplares de su libro, mientras se ofrecía un refrigerio a los asistentes.

De lectura ligera y amena, «De oficinista a Finisher» contiene las claves para llegar tan lejos como te propongas. En él, Carlos narra situaciones de una extenuación física y psíquica impensables, cruzando los desiertos más inhóspitos del mundo. Con temperaturas de más de 50 grados centígrados, o con un frío extremo; con los pies destrozados en las salinas, hinchados, heridos con ampollas y grietas, con un dolor que impide no solo caminar, sino tan siquiera calzarse; cuando el peso de la mochila duele a cada paso… carlos-llano-libro-07En esas situaciones en que todo pide a gritos «tirar la toalla», es cuando Carlos aprende las técnicas y los valores que ahora transmite en su libro, y que son aplicables no solo al deporte, sino a la empresa, o a cualquier otra faceta de la vida. En sus atrapantes relatos, Carlos cuenta cómo, aún paralizado por el dolor y el cansancio, consigue movilizarse, echar a andar y persistir hasta el final. «Controlar el diálogo interior, la confianza en uno mismo, la pérdida del miedo al fracaso, o la recompensa de la constancia…», son elementos fundamentales para que una persona como Carlos «sin cualidades extraordinarias», según él mismo, que «a los 14 años pesaba 86 kilos», y tuvo una grave lesión jugando al fútbol, haya conseguido completar tantos desafíos imposibles.

«En el primer mundo, los problemas no son problemas», afirma Carlos, después de haber conocido en sus viajes a seres humanos en extrema situación de pobreza y necesidad. Estas vivencias, además, posiblemente hayan exacerbado la naturaleza solidaria de Carlos, a quien hemos visto pedalear 12 horas seguidas para conseguir bicicletas para los niños de El Congo; o hacer cantidad de eventos para apoyar a la ONG Childhood Smile creada por él con el objeto de ayudar a los más desfavorecidos de Burkina Faso.

carlos-llano-libro-09«De oficinista a Finisher» (Alienta Editorial, Grupo Planeta), con seguridad será de interés para deportistas, también para aquellos que quieran dar un giro a su vida, o para los que simplemente buscan una lectura amena e interesante.

[flagallery gid=207]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos