jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaMarchan para pedir accesos seguros y directos entre Parquelagos y la colonia...

Marchan para pedir accesos seguros y directos entre Parquelagos y la colonia de Torrelodones

spot_img

Marcha de Parquelagos a la Colonia de Torrelodones por la movilidad (Foto: cortesía de Teresa M.)Un numeroso grupo de personas convocadas por la asociación «Vecinos de Parquelagos por la movilidad«, realizó ayer domingo al mediodía, una marcha a pie, partiendo del Centro Comercial de Parquelagos, hasta llegar a la Casa de Cultura de Torrelodones. La «marcha vecinal por la movilidad» tenía la intención de solicitar «accesos seguros y directos entre municipios y urbanizaciones, tanto para peatones y bicicletas como para transportes en general, conectando así personas y servicios».

Satisfechos con la alta participación a pesar del mal tiempo, los organizadores consideran demostrado que «hay demanda» por parte de la población, de «poder llegar a la Colonia andando y en bici sin jugarse el tipo».

parquelagos-torrelodones-2Además de «caminos dignos, señalizados y alumbrados, para acceder de forma peatonal o en bicicleta a núcleos con servicios de primera necesidad como la colonia de Torrelodones y la estación de La Navata», este grupo de vecinos aboga por la ampliación de horarios y frecuencias de autobuses a Madrid, así como los «búhos» para los jóvenes. Piden también la «limpieza y conservación del lago», el «derrumbamiento o rehabilitación del antiguo Café de los Artistas» y la «creación de un Club Social o lugar de encuentro entre vecinos».

parquelagos-torrelodones-3«Vecinos de Parquelagos por la movilidad» se definen como un grupo de vecinos y vecinas que nacieron «con la intención de impulsar mejoras principalmente en la movilidad y la calidad de vida de Parquelagos». Esta no es la primera de sus marchas reivindicativas, pues en diciembre de 2014 realizaron otra marcha desde Parquelagos hasta La Navata, con similar intención.

Los organizadores agradecieron su esfuerzo a los vecinos que participaron y a las organizaciones que les han apoyado «y también y sobre todo a Protección civil y Guardia civil que nos han protegido de maravilla y han sido encantadores».parquelagos-torrelodones-1

(Fotos: las imágenes son cortesía de Teresa M.)

1 COMENTARIO

  1. Fuimos un grupo desde Torrelodones y allí se sorprendían de que nosotros fuesemos y les apoyásemos. ¡Quizás no se dan cuenta que nosotros también somos afectados! Nuestros hijos tienen amigos que viven en Parquelagos y tenemos que dar toda la vuelta cada vez que se citan. Además, tenemos negocios y nos gusta que la gente de Parquelagos tenga un acceso fácil y digno, con alumbrado, zona peatonal, etc.

    Debería hacerse la vía doble sentido, como tiene Villalba, Las Rozas o Las Matas. Eso beneficiaría no solo a Parquelagos y Torrelodones, también a La Berzosa y La Berzosilla.

    Solo pedir que estas marchas sean sin signo político de por medio, pues movilizamos a niños y vamos sin identificarnos con nadie. Iban algunos con camisetas de su partido político y no entendieron que eso no nos gustase.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos