Policía de Torrelodones intensifica las multas a las puertas de los colegios desde hoy

10

Policía multando este jueves 15, un vehículo aparcado sobre una glorieta pintada frente al Colegio San IgnacioHoy 15 de octubre, la Policía Municipal de Torrelodones, siguiedo órdenes de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Seguridad, ha intensificado las sanciones a los vehículos que aparcan indebidamente al llevar o recoger los alumnos de los colegios. Desde el Ayuntamiento se pretende fomentar que los niños utilicen el servicio de “Pedibús” y vayan andando a los colegios.

Según el Ayuntamiento, el “Pedibús” escolar que funciona desde mayo de 2014, «ha conseguido una gran aceptación y confianza por parte de los padres, y en la actualidad está movilizando cerca de 100 niños a través de las seis rutas seguras guiadas por monitores que parten desde diferentes puntos del municipio».

Según la misma nota municipal «Si bien este servicio ha supuesto una descongestión de tráfico en zonas conflictivas de acceso a los colegios, siguen siendo el coche el vehículo principal que la mayoría utilizan para llegar al colegio. El aparcamiento indebido en aceras y pasos de peatones, que se produce a la entrada y salida de los colegios, ha llevado a muchos padres, que utilizan el servicio del Pedibús, a enviar quejas a la Concejalía de Seguridad por las molestias y, sobre todo, los problemas de seguridad que supone para los niños que hacen las rutas del camino escolar».

«Cada vez son mas los escolares que comparten con sus compañeros el viaje al cole andando. Una aventura de cada mañana», expresan desde el Ayuntamiento de Torrelodones, y «por tal motivo, desde la Concejalía de Educación se ha enviado una carta a todos los colegios, para que la divulguen a padres y asociaciones, informándoles de la situación e indicándoles que a partir del día 15 de octubre, se han dado órdenes a la Concejalía de Seguridad para que la Policía local sea todo lo estricta y rigurosa posible en el cumplimiento de las normas de circulación en lo referido a los aparcamientos en zonas prohibidas, y muy especialmente a los vehículos que se suben sobre las aceras».

«Por este motivo, se procederá a sancionar de forma muy rigurosa estas conductas, ya que en especial las aceras, están para la protección de los peatones que circulan, así como de los niños que acuden a clase diariamente», finaliza la nota municipal.

Debido a las obras de ampliación del Colegio San Ignacio, hay zonas destinadas a aparcamiento que por el momento no se pueden utilizar. En la imagen, un agente de la Policía Municipal —en cumplimiento de las órdenes recibidas— multa un vehículo aparcado sobre una glorieta pintada frente a dicho colegio, a la hora de salida de los alumnos en la tarde de hoy.

 

Notas relacionadas:

Ayuntamiento amenaza con multas de tráfico a padres del Colegio S. Ignacio y causa malestar (17-10-2014)

Print Friendly, PDF & Email

10 Comentarios

  1. Pero que tendrá que ver una cosa con la otra, dicen de las ocurrencias de Carmena, pero esta agrupación no tiene límites en su pueril imaginación,cosa que no es mala, Pero seamos serios en este tema.Esta bien por un lado que se fomente el pedibus y esta casi mejor que pongan celo en el ordenamiento del tráfico a todas horas y en todos los sitios, incluido los accesos de los colegios en hora punta para ellos, pero de ahí a unir ambas como dice el artículo, “Si ud. No manda a sus hijos al colegio andando le estaremos vigilando para multarle si transgrede las normas de circulación”
    Por favor procedan como tengan que proceder, pero no envíen escritos en tonos amenazadores, ese estilo muy del “Far west” no corresponde con los tiempos que vivimos o que deberíamos vivir, aunque quien lo remita se guste en el mismo, por otro lado incomprensible en una concejalía que une Educación y Seguridad en una misma cabeza.

  2. Gran aceptación??? Todas las mañana veo el Pedibus que llega al S. Ignacio con 6 o 7 niños como mucho (el 6 por mil de los alumnos). Van acompañados por monitores y dos madres, una es una marují muy influyente en el ayuntamiento.
    ¿¿Casi 100 niños han supuesto una descongestión?? serán unos 40 coches divididos en 6 colegios ¿¿5 coches menos por colegio se notan??
    Los pocos que van andando y equieren imponer a los otros miles qeu hagan lo mismo aunque sea a base de multas.Veremos cuantos de ellos siguen andando cuando llegue el invierno.

        • Será que Torrelodones Info lo lee más gente que dice.

          El otro día estaban haciendo una encuesta telefónica de ver qué medio conocemos más: Vive Torre, Torrelodones Info, etc. Decían que les pagaba el Ayuntamiento.

          No entiendo tanta encuenta, a no ser de que por fin se vaya a anunciar aquí el Ayuntamiento, igual que gasta en otras revistas. Y también espero que se anuncie en La Voz de Hoyo y Torrelodones.

          También espero ver los resultados de esa encuesta. Si la hace el Ayuntamiento, la hemos pagado todos…

          • Creo que está aprobado un gasto de 4.000 euros para esa encuesta que hace el ayuntamiento. El resultado ya lo sabemos, los medios más conocidos son los 2 que subvenciona el ayuntamiento, o sea, todos, y luego no nos bajan impuestos sino que nos lo suben para continuar con las subvenciones

          • No entiendo lo de los 4000 euritos si la encuesta la paga el ayuntamiento los resultados seran los que quiera el ayuntamiento.
            Otro marketing mas para aplaudir a los suyos.
            Asco

          • ¿no os parece que aquí hay menos movimiento de comentarios? Yo creo que se han puesto de acuerdo los de vxt…

            Pero estoy seguro que lo leen. Lo que no quieren es animar el “cotarro”.

            Bueno pues, que se enteren.

            Por cierto, lo de las pinturas de los pasos de peatones: UNA CHORRADA !!

            Que se creen que en este pueblo somos idiotas.

        • Es cierto. Yo tampoco he vuelto a verla. La pobre es insoportable. Es doña chapas, que Dios te pille confesada si te engancha en la puerta del cole.

  3. Instituto Diego Velazquez, Viernes 16/10 hora 14,10 a 14,30 Llegan los autobuses a recoger a los alumnos(4 rutas)aparcan en zona semi peatonal a la vez que salen los alumnos,a su vez llegan 2 autobuses a dejar a alumnos de bachiller de una excursión, uno de ellos aparca en la parada del autobús de línea, el otro espera en mitad de la calzada, sin dar paso a otros vehiculos, entre los que esperan otros dos autobuses de línea e innumerables vehículos que esperan recoger a algunos alumnos y otros que tienen necesidad de transitar por esa calle, por el carril contrario, similar escena, llega un autobús de línea y hace su parada ocupando el sitio destinado a ello y mitad de la calzada, el resto de vehículos no puede pasar al estar ocupadas ambas calzadas;hasta aqui la historia, mientras, la policía,que habitualmente asiste a la salida de los alumnos para ordenar el tráfico y gestionar los pasos de peatones y seguridad, hoy siguiendo estrictas ordenes de la concejalia no estaban.
    Estarian seguramente realizando otras gestiones de mayor importancia y envergadura, lo mismo estaban en otro Centro escolar llevando a cabo las medidas sancionadoras,por favor que alguien me lo haga saber.
    Si,lo siento por la Policía Local, que es la que tiene que llevar a cabo las órdenes dictadas como si de un boomerang se tratasen, segun les de en la concejalia o aleccionando a unos padres para parecer que quieran tener cierto protagonismo auspiciados por una politica de imagen y merchandaising y comunicadas de tal forma que muchos las tomamos como amenazadoras, hoy tan estrictas y sancionadoras otrora porque seguramente eran laxas y tratadas con mano izquierda por los sufridos agentes, van a ser los que paguen el mal humor de padres y seguramente por la propia concejalia.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...