viernes, 19 abril 2024
InicioDeportesA punto de comenzar el XVII Campeonato de Invierno de Minifútbol

A punto de comenzar el XVII Campeonato de Invierno de Minifútbol

spot_img

minifutbol-torrelodones-201Aún hay posibilidades de inscribirse. El próximo fin de semana, comienzan los partidos de prueba previos al inicio de la competición. Consultada la directiva de la AD Minifútbol de Torrelodones, afirman que aún hay hueco en algunos equipos; por lo que queda un breve periodo de tiempo para que los más rezagados puedan apuntarse. Se sugiere consultar disponibilidad de plazas en la sede del Mini o en su teléfono: 91 859 6687. La inscripción podrá formalizarse en las instalaciones de Minifútbol en «Torreforum», de 17,30 a 19,30 horas; o a través de Internet.

El XVII Campeonato de Invierno de Minifútbol se iniciará este mes de octubre de 2015 y finalizará el junio de 2016.

Como siempre, existen varias categorías infantiles y de adultos, pudiendo jugar desde niños pequeños, hasta personas de más de 75 años. Comenzando por los «Embriones» (niños y niñas nacidos en 2010 y 2011), pasando por los «Nasciturus», «Infantes» y «Zangolotinos»; se llega a las categorías de adultos, donde además de las «Mamas» (mujeres nacidas antes de julio de 1986), están los «Maduros» y los «Fósiles».

Los partidos se celebrarán en fines de semana, destinándose, en principio, las mañanas a las Categorías Infantiles y las tardes a los Adultos. En las Categorías Infantiles, normalmente, se jugarán tres fines de semana al mes; haciéndolo, fundamentalmente, los sábados los que cumplan hasta 8 años en 2016 y los domingos los chicos que cumplan 9 o más años hasta 15,

La Asociación Minifútbol de Torrelodones, brinda la posibilidad de hacer deporte y ampliar su círculo de amistad, a niños y adultos que quieran divertirse jugando al fútbol, sin imponer restricciones por las características particulares de los jugadores, características que en otros ámbitos podrían ser una limitación para la práctica deportiva. Tengan cualidades o no para el fútbol, los participantes de los campeonatos y sus familias, se benefician del magnífico entorno que brinda el Minifútbol para conformar fuertes vínculos de amistad, al margen de ideologías, extracción social o cualquier otra circunstancia personal diferenciadora.

El Campeonato de Verano recientemente finalizado, tuvo un entrenador muy especial, Andrés Marcio, un alegre niño que sufre laminopatía, una «enfermedad rara» que no le ha impedido ser entrenador del equipo Cucurrucucús; y por su buen hacer y espíritu de superación, recibir el premio «Súper Míster», instaurado por el Minifútbol. A raíz de este merecido galardón, Andrés fue protagonista del programa «La Mañana» de La 1. Merece la pena ver la noticia en el sitio web de la Fundación Andrés Marcio, niños contra la laminopatía y las fotos de la entrega de trofeos en el muro de Facebook del Minifútbol.

Además de su intensa labor en pos de la cohesión social a través del deporte, el Mini ha demostrado tener un papel fundamental fomentando el «fútbol base» en la zona, y ser un semillero de grandes deportistas. De hecho, han pasado por las categorías infantiles del Minifútbol, jugadores que hoy integran grandes equipos, incluso selecciones autonómicas y nacionales.

Para mayor información, click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos