martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaMartes 13: Se fijarán impuestos, tasas y precios públicos en el Pleno...

Martes 13: Se fijarán impuestos, tasas y precios públicos en el Pleno de Ordenanzas Fiscales

spot_img

pleno-22-9-15¿Bajará el IBI de Torrelodones un 18% tras la bajada de valores catastrales en ese porcentaje?, se preguntan los vecinos. Este martes 13 de octubre a las 18:00, tendrá lugar el Pleno ordinario del Ayuntamiento en el que se debatirá entre otras cuestiones el IBI y otros impuestos y tasas que se cobrarán en 2016; así como los precios públicos que tendrán servicios como deportes, guarderías infantiles, enseñanzas especiales y servicios culturales y de ocio en general. 

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Confluencia Ciudadana, se han mostrado partidarios de que la reducción del 18% en los valores catastrales aplicada desde el Catastro, repercuta en una bajada en en el recibo del IBI, en ese mismo porcentaje. Los tres grupos son contrarios a que desde el Equipo de Gobierno se intente compensar la reducción de ingresos municipales aumentando el coeficiente para el cálculo del impuesto (actualmente en el 0,43 %). Desde Ciudadanos consideran que la rebaja debe ser repercutida íntegramente en el recibo,  «en especial, en un Ayuntamiento que permanentemente hace alarde de arrojar superávit económico».

El Pleno se podrá presenciar en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. Asimismo, podrá verse online haciendo clic aquí y también será  retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.2 MHz), indica el Consistorio.

 

Orden del día

Primera parte

1º.- Borradores de las actas de las sesiones celebradas los días 8 y 22 de septiembre de 2015 (PLE-201512 y PLE-201513)

Area de seguridad, Protección Civil y régimen interior / área de hacienda y personal.

2º.- Medalla de Colaboración de Protección Civil. Aprobación de la concesión de la Medalla a la Colaboración de Protección Civil, en virtud del “Reglamento Especial para la concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Torrelodones”, a Dña. María Montalbán Sosa, integrante de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelodones, por haber prestado servicio en la misma durante más de 15 años sin que conste en su expediente nota desfavorable alguna. La entrega oficial de dicha mención se le entregará en fechas próximas.

3º.- Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 1 General de Gestión Recaudación e Inspección de los Tributos Locales y otros ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Torrelodones.

4º.- Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 2, Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

5º.- Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 4, Reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

6º.- Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 5, Reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

7º.- Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 6, Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana.

8º.- Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 10, Reguladora de la Tasa por la prestación de servicios urbanísticos y otros servicios.

9º.- Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 11, Reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local.

10º.- Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 14, Reguladora de la tasa por prestación de servicios de piscinas, instalaciones deportivas y servicios análogos.

11º.- Modificación del articulado del acuerdo de establecimiento nº 1 de precios públicos por servicios de deportes.

12º.- Modificación del articulado del acuerdo de establecimiento nº 2 de precios públicos por servicios de guarderías infantiles, enseñanzas especiales y servicios culturales y de ocio en general.

13º.- Modificación del articulado del acuerdo de establecimiento nº 3 de precios públicos por inserción de publicidad en la Revista Municipal y otros servicios diversos.

Varios

14º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

Segunda parte: Control, fiscalización y seguimiento de los organos de Gobierno del Ayuntamiento

15º.- Dación de cuenta de resolución dictada por la Alcaldía sobre ampliación delegación a favor del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

16º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde el nº 1985 al nº2243: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).

17º.- Ruegos y preguntas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos