viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaEl PP de Torrelodones convocará elecciones a la Presidencia del partido

El PP de Torrelodones convocará elecciones a la Presidencia del partido

spot_img

PP-TorrelodonesDurante la Asamblea General de Afiliados del Partido Popular de Torrelodones, el presidente del PP local, Javier Laorden Ferrero, anunció que «por motivos personales» no podrá presentarse de nuevo a las elecciones «que se celebrarán próximamente», y animó a todos aquellos que estuvieran interesados, «a presentar sus candidaturas».

El pasado 30 de septiembre, los populares locales celebraron en el Hotel de Torrelodones una Asamblea General. a la que acudieron los primeros responsables del partido en el municipio, los diputados nacionales María Teresa Lara y Mario Mingo, la diputada regional Gádor Ongil y numerosos afiliados; informaron desde el PP local.

Tras el desconcierto inicial producido por el batacazo que sufrió en las pasadas elecciones municipales, cuando perdió 4 de los 10 concejales que tenía; el partido celebró dos comités ejecutivos durante el verano. Ahora, ya asumida la derrota y con más serenidad, parece que el PP de Torrelodones está dispuesto a reorganizarse y rearmarse para las próximas contiendas electorales; sin desmedro de su labor de oposición en la Corporación Municipal.

 

Intervenciones

Durante su intervención, la secretaria general, Isabel Ruiz-Tarazona, fue la encargada de esbozar los resultados que el Partido Popular obtuvo en las pasadas elecciones locales y autonómicas; y exponer el estado de las cuentas del partido, y particularmente los gastos incurridos durante la campaña electoral.

En su turno, el secretario general de Nuevas Generaciones, Alejandro Magdalena, «hizo hincapié en la patente desilusión de la juventud con los políticos tradicionales que les lleva a fijarse en partidos de corte populista y con escalas morales diferentes« y «apeló para que entre todos consigamos recuperar la confianza de muchos de estos jóvenes de Torrelodones», informan desde el Partido Popular local.

También tomó la palabra el actual portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelodones, Jorge García, quien repasó los temas más candentes de la actualidad municipal. «Jorge explicó a los militantes la labor que en estos momentos está llevando a cabo el PP local, para lograr que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones baje el IBI y los ciudadanos paguen menos impuestos. También se refirió a las obras del paso inferior de la A-6», continúa la nota de los Populares. En cuanto al paso inferior, el portavoz del PP recordó que en abril de este año «Vecinos por Torrelodones anunció que las obras estarían concluidas este mes de octubre; sin embargo, como mínimo no finalizarán antes del primer trimestre del año 2016», afirman los populares.

Jorge García destacó también «la importancia de contar con el apoyo de militantes y simpatizantes a quienes animó a formar parte de las comisiones informativas». Asimismo, recordó que los concejales del PP «han distribuido su trabajo en zonas del municipio y en áreas con la finalidad de acercarse más a los ciudadanos».

El presidente del PP de Torrelodones, Javier Laorden, aprovechó la Asamblea para anunciar que, por motivos personales, no podrá presentarse de nuevo a las elecciones locales que se celebrarán próximamente y animó a todos aquellos que estuvieran interesados en presentar sus candidaturas.

Laorden «resaltó la importancia de las próximas elecciones generales, previstas para el 20 de diciembre, hizo una llamada a la unión y pidió que se generara un proyecto ilusionante y atractivo para los jóvenes y nuestros votantes», expresan los Populares. Según el PP local, Javier Laorden manifestó en su intervención que «La economía está inequívocamente creciendo y es un logro del Partido Popular, pero nuestros votantes nos exigen algo más y hay que avanzar en esa dirección».

Para finalizar, «Laorden apeló a que el partido tuviera más presencia en la calle, porque ante el hechizo de lo nuevo, pese a la falta de experiencia y principios, se hace necesario transmitir y dar a conocer el esfuerzo para lograr la convivencia y buena marcha que el Partido Popular ha llevado a cabo para conseguir el bienestar de la sociedad».

«También la economía centró la intervención de la diputada nacional, María Teresa Lara, quien resaltó los grandes logros conseguidos por el PP, lo mucho que aún queda por hacer y la necesidad de buscar un mínimo común que nos una a todos para ir consolidando el crecimiento de nuestra sociedad», informan desde el Partido Popular de Torrelodones para finalizar.

 

 

¿Cuándo serán las próximas elecciones a la Presidencia del PP local?

Es difícil saber cuándo serán, ni cuántos candidatos se presentarán. El actual presidente, a la vez que anunció que él no estaría entre los candidatos, animó a los afiliados a presentarse. En cualquier caso, tiempo tienen para pensarlo, pues según los que conocen las prácticas habituales del Partido, podrían pasar unos 6 meses hasta las elecciones.

Tras las elecciones generales del 20 de diciembre, lo más probable es que el partido convoque elecciones a nivel nacional, y más tarde, a nivel regional. Las elecciones locales serían probablemente después, «quizás en la próxima primavera», especulan.

2 COMENTARIOS

  1. Pues por lo que se lee en el articulo estos del PP de Torrelodones están siguiendo el modelo Rajoy, es decir, ni Dios dimite ni asume responsabilidades así les luce y lucirá el pelo.

    A quedarse quietos y a morir atragantados por su autocompleciencia. Vamos que los cachorros torrelodonenses han aprendido del que habita la Moncloa (esperemos que por poco tiempo) a quedarse quieto y aguantar.

    Seguro que el Candidato Desconocido ha recibido algún sms del Presidente diciéndole que sea fuerte y que aguante. La verdad que si el pobre es incapaz de aguantar una campaña electoral no se si podrá aguantar las intrigas palaciegas del PP de Torrelodones.

    Y lo de pisar la calle estamos de acuerdo aunque unos mas que otros. Lo digo por el numero 6,que es a la sazón es Jefe del Candidato Desconocido en su empresa (por cierto donde se había visto eso antes en el partido, lo de los hermanos y familiares ya lo sabíamos, esto no, esperemos que no tengan la decencia de criticar a la Alcaldesa y su marido porque ellos son igual o peores) para que se conozca el pueblo y la colonia bien y sepa a que gente defiende en los plenos porque el señorito vive en Las Rozas y no tiene ni idea de lo que es Torrelodones y lo que significa para algunos.

    Animo señores a seguir viviendo del pasado y de las rentas que ustedes no tienen el argumento de la economía para justificarse de que han hecho algo porque desde que no gobiernan en este pueblo se han dedicado a mirar por sus egos y ser los señoritos del cortijo pero sin tener cortijo.

    • Qué pesadilla… esto es como los agnósticos, que no creen en dioses y están todo el día dale que te pego hablando de ellos.

      Si ya no eres del PP, pues tu a lo tuyo y déjanos en paz!!

      Hay gente que ni vive ni deja vivir…

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos