martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesJóvenes de Torrelodones subirán al pico de Bailanderos en apoyo de la...

Jóvenes de Torrelodones subirán al pico de Bailanderos en apoyo de la ONG Childhood Smile

spot_img

BailanderosEl Colegio y FP San Ignacio de Loyola y la Asociación Juvenil Frassati patrocinan la subida al pico de Bailanderos (Sierra de Guadarrama) que se realizará el domingo 18 de octubre 2015; para apoyar a la ONG Childhood Smile creada por el ultra atleta de Torrelodones, Carlos Llano.

Se trata de una acción promovida por el Club de trail Llévamepronto y conocida como 40 picos CAM, que tiene como objetivo ascender a las 40 principales cimas de la Comunidad de Madrid como medio de difusión de la ONG Childhood Smile. La ONG de Carlos LLano trabaja para la captación de recursos y apoyo al proyecto WEND BE NE DO, y se dedica a ayudar a más de 326 niños y 259 adultos con el Virus VIH de Burkina Faso, tercer país más pobre del mundo.

«El objetivo de esta subida es totalmente lúdico y solidario y estaremos acompañados por miembros del club Llévamepronto que en todo momento velarán por seguir la ruta marcada y porque nadie se quede solo en este ascenso», informa la Asociación Frassati. «La idea es recorrer estos 8 kms de la loma de Bailanderos corriendo, las personas que decidan apuntarse al reto podrán adaptar sus pasos según su condición física y asumiendo de forma responsable los riesgos lógicos de cualquier excursión de estas características», añaden. En su sitio web, la Asociación brinda más información sobre el ascenso y la forma de participar.

«Sin duda, una buena excusa para hacer ejercicio solidario y disfrutar de una mañana en buena compañía», expresan desde el Colegio y FP San Ignacio de Loyola; desde donde partirán muchos jóvenes y no tan jóvenes.

 

Los protagonistas de esta aventura solidaria, son:

Childhood Smile. La ONG Childhood Smile es una asociación sin ánimo de lucro que nace como iniciativa del ultra atleta Carlos Llano. En Childhood Smile, tal y como recogen sus estatutos, no se pagan salarios ni a intermediarios: todos trabajan y dedican tiempo e ideas de forma altruista y el 100% de lo recaudado se destina al proyecto Wend Be Ne Do, que tiene como objetivo la atención global a personas con VIH en Burkina Faso. Childhood Smile realiza, entre otras, las siguientes acciones: atención médica; atención psico-social de infectados, afectados y niños en riesgo, además de los huérfanos; atención nutricional a huérfanos; apoyo a la normalización de sus vidas; apoyo en la sanidad, escolarización (en Burkina Faso no es gratis la escolarización) y el futuro profesional de los huérfanos y niños en riesgo.  www.ongchildhoodsmile.es

Llévamepronto. La misión del Club de Trail Llévamepronto consiste en promover la actividad física y la vida saludable dentro del mundo de las carreras, o running, y específicamente de las carreras por montaña, o trail running, a través de actividades tales como: la participación como equipo en carreras nacionales e internacionales; planes de entrenamiento continuo para los socios; organización de eventos y workshops con profesionales y marcas para seguir aprendiendo y creciendo; organización de eventos deportivos y retos; promoción de la formación en nutrición y alimentación.

Colegio San Ignacio. El Colegio San Ignacio de Loyola es un colegio diocesano de ideario cristiano, que abarca la educación de alumnos de la zona noroeste, Majadahonda, Las Rozas, Las Matas, Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo, Hoyo de Manzanares y Villalba. Cubre todas las etapas educativas, desde nido a Bachillerato y Formación Profesional. Es un Colegio que tiene como eje vertebrador del proyecto educativo, la innovación, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno como sujeto.

Asociación Juvenil Frassati. La Asociación Juvenil Pier Giorgio Frassati es una entidad educativa sin ánimo de lucro de Torrelodones donde niños, niñas y jóvenes, comparten el tiempo libre y disfrutan de una educación fomentada en los valores de la convivencia, respeto, esfuerzo y acercamiento a la naturaleza. Su acción complementa la educación que niños y jóvenes reciben de la familia y la escuela, ofreciéndoles una alternativa positiva para ocupar el tiempo libre y de ocio de manera responsable, cívica y cristiana.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos