La RFFM y el Colegio San Ignacio ofrecerán cursos de entrenador de fútbol a los alumnos de FP

0

colegio-san-ignacio-rffmLa Real Federación de Fútbol de Madrid y el Colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones, se unen para ofrecer cursos básicos de entrenadores de fútbol al alumnado de FP; informó hoy la RFFM. Próximamente se pretende ampliar el acuerdo para ofrecer también cursos de árbitro de fútbol.

Con la firma de este acuerdo a través de sus representantes, ayer lunes 30 de septiembre, D. Antonio Torres Montojo, director general del Colegio San Ignacio de Loyola y D. Vicente Temprado García, presidente de la RFFM, acordaron la puesta en marcha de un proceso de colaboración, que tendrá como objetivo impartir a los alumnos de Formación Profesional del centro San Ignacio, los cursos de entrenador de fútbol básico a partir de enero de 2016.

acuerdo-RFFM-San-Ignacio-FPEn el acuerdo, se detalla que el alumnado estará formado por estudiantes de FP Grado Superior  (TAFAD)  y de Grado medio (Técnicos en conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio natural) y que la RFFM se compromete a facilitar unas condiciones especiales ventajosas a estos estudiantes remitidos por el Colegio San Ignacio.

Desde la RFFM afirman que el convenio suscrito ayer, «se quiere ampliar en próximas fechas para llevar igualmente cursos de árbitros de fútbol».

Junto a Temprado y Torres fueron testigos de la firma del acuerdo el secretario general de la Federación, Rafael Román; el director de la Escuela Madrileña de Entrenadores, Julián Gil Laborda; y el jefe de departamento de Educación Física del colegio San Ignacio, Juan Cabrero.

Con esta iniciativa el Colegio San Ignacio ofrece a sus alumnos de FP de los ciclos deportivos, un servicio de valor añadido que se suma a la amplia oferta educativa del centro.  Sin duda, es un paso más en la apuesta por el deporte como elemento diferenciador en la educación de los jóvenes. 

 

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...