jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaGalapagar es uno de los municipios con mejor evolución de la tasa...

Galapagar es uno de los municipios con mejor evolución de la tasa de paro en la zona

spot_img

tasa-de-paro-GalapagarGalapagar, donde sólo este año la tasa de paro ha descendido 1,2 puntos y actualmente se sitúa en el 9,3% —muy lejos del 13,06 que se alcanzaba por ejemplo en el verano de 2013—; se convierte en uno de los municipios con mejor evolución del empleo de la sierra noroeste.

«De forma progresiva y continuada, la tasa del paro en Galapagar va descendiendo mes a mes, de tal forma que podría decirse que Galapagar es uno de los municipios con mejor evolución del paro de la sierra noroeste», afirman desde el Ayuntamiento de la localidad. Una tendencia a la baja que ya es una constante en los últimos años, tal y como confirman los últimos datos correspondientes al mes de septiembre. Así, según datos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Galapagar recibe el mes de octubre con un total de 2.187 parados, de los que 1.075 son hombres y 1.112, mujeres. De esta manera, siendo la población activa de un total de 23.396 personas, la tasa de paro se sitúa en el 9,34%. La evolución a la baja es tal que, sólo desde el mes de enero de este año, la tasa de paro ha descendido 1,2 puntos. Muy lejos quedan por lo tanto ya momentos en los que la tasa de paro alcanzaba el 13,06, como ocurría en el verano de 2013.

Para el Concejal de Empleo; Borja Luján, «estos datos son una excelente noticia para Galapagar. Y aunque, evoluciona más despacio de lo que todos desearíamos, lo importante es que evoluciona a la baja, y este mes en Galapagar hay 26 parados menos que en el mes anterior, por lo tanto 26 familias que tienen una situación un poco menos complicada y es lo que realmente nos importa ahora». Ahora, el objetivo es seguir trabajando en la misma línea, apoyando al comercio local, impulsando el Portal de Empleo del Ayuntamiento a través de las redes sociales y, próximamente, con cursos de formación y asesoramiento que tan necesarios son para acceder al mercado laboral; expresan desde el Consistorio galapagueño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos