jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónAlumnos de varios colegios podrán desarrollar su talento matemático en el San...

Alumnos de varios colegios podrán desarrollar su talento matemático en el San Ignacio

spot_img

pensamiento-matematicoEl Colegio San Ignacio de Loyola ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, para potenciar y desarrollar el talento matemático en alumnos de E.S.O y de 5º y 6º de Primaria del municipio de Torrelodones y zonas cercanas.

Representados por D. Antonio Torres Montojo, Director General del Colegio San Ignacio de Loyola y D. Alfonso Olalla, Director de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán (EPM), sendos centros acordaron la puesta en marcha de «una nueva actividad extraescolar que tendrá como objetivo dotar a los estudiantes de las herramientas intelectuales más imprescindibles para aprender a razonar de manera eficaz, utilizando las Matemáticas como medio de trabajo y no como un fin en sí mismas».

La actividad no busca ampliar conocimientos para los alumnos más aventajados, ni desarrollarse como un refuerzo para aquéllos que encuentran más dificultades, sino que busca «comprender lo que el enunciado pregunta, captar las relaciones entre los diferentes elementos planteados, razonar los pasos que se van dando encuadrándolos en un camino con un objetivo».

Consigue que los alumnos disfruten con los retos y razonamientos matemáticos que se les plantean, que se diviertan aprendiendo. Desde el San Ignacio y la EPM consideran que «La mejora en su capacidad de razonamiento que se obtiene revierte muy positivamente no sólo en la asignatura de Matemáticas, sino en todas las demás también: una mente que razona genera una ventaja competitiva en todas las disciplinas académicas».

El Colegio San Ignacio confía en que esta iniciativa supondrá un beneficio más para sus propios alumnos, así como para aquellos alumnos procedentes de otros centros de la zona, pues la nueva actividad está abierta a también a alumnos externos.

Para todos los interesados, se desarrollará una sesión informativa el día 23 de septiembre que tendrá lugar de 16:45 a 17:30 horas en el patio de Primaria (c/Arroyo de los Viales, 4 – Torrelodones). Teléfono 91 854 4989. Más información en avsecretaria@sanignaciotorrelodones.es.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos