martes, 23 abril 2024
InicioDeportesEl Colegio San Ignacio refuerza su apuesta por el baloncesto de la...

El Colegio San Ignacio refuerza su apuesta por el baloncesto de la mano del HM Torrelodones

spot_img

 Antonio Torres Montojo, Director General del Colegio San Ignacio de Loyola y Martín Bueno, presidente del Club Baloncesto HM TorrelodonesCon el objetivo de seguir impulsando el deporte y más concretamente el baloncesto, el Colegio San Ignacio de Loyola dirigirá desde el año que viene su propia Escuela de Baloncesto, contando con el apoyo y experiencia del Club de Baloncesto HM Torrelodones.

Con la firma de un acuerdo entre sus representantes, el pasado mes de junio D. Antonio Torres Montojo, Director General del Colegio San Ignacio de Loyola y Martín Bueno, presidente del Club Baloncesto HM Torrelodones, acordaron la puesta en marcha de un ambicioso proyecto con diferentes actividades, que tendrá como objetivo educar a los alumnos del centro a través del deporte, promocionar la práctica del baloncesto a todos los niveles y dotar al Colegio de un elemento diferenciador en la enseñanza y los valores que aporta a sus alumnos, tanto en jugadores, como en posibles entrenadores de los equipos del Colegio.

El proyecto incluye también otras actividades de gran relevancia, como son la formación de entrenadores, la gestión de becas académicas y deportivas en universidades extranjeras, así como la celebración de eventos deportivos en las nuevas instalaciones que el Colegio inaugurará el próximo curso y que dotarán al centro de un magnífico pabellón deportivo con capacidad para 350 personas y con acabados de primer nivel, que posibilitarían competiciones a nivel europeo.

Desde el Colegio San Ignacio confían en que esta iniciativa «revertirá en un beneficio para los alumnos del Colegio, sus familias y el conjunto de los que formamos las dos instituciones, Colegio y Club».

 

Acerca del Colegio San Ignacio de Loyola

baloncesto-colegio-san-ignacio-torrelodonesEl Colegio San Ignacio de Loyola es un colegio diocesano de ideario cristiano, que abarca la educación de alumnos de la zona noroeste de Madrid. Es un Colegio que nace en 1964 y que tiene como eje vertebrador del proyecto educativo, la innovación, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno como sujeto.

En la Escuela de Baloncesto de San Ignacio de Loyola, se busca que los niños aprendan los fundamentos básicos de este maravilloso deporte, pero sobre todo, la potenciación de valores y el desarrollo de habilidades personales, que también se trabajan en las aulas, con ese añadido de actividad física saludable que ofrece el deporte y con un alto componente lúdico que tanto gusta a los niños. El Centro cree en un proyecto que, a partir de la base actual, vaya creciendo de forma paulatina, con el apoyo de toda la comunidad educativa: niños, padres y profesores, y con el soporte de las magníficas instalaciones de las que el Colegio disfrutará a partir del próximo curso.

 

Acerca del Club Baloncesto HM Torrelodones

Desde su creación en 1987, Club Baloncesto HM Torrelodones ha tenido como objetivos principales la formación deportiva y la promoción de valores como el compromiso, el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo y el respeto. Hoy cuenta con 28 equipos y más de 350 jugadores federados. Para Baloncesto Torrelodones el baloncesto empieza por la base. La preocupación fundamental es la captación y formación de jugadores con el reto de llevarles hasta el máximo nivel de desarrollo y de competición, en un marco que entiende como fundamental su formación como personas y deportistas. Para conseguirlo la estrategia principal es generar ilusión y emoción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos