jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaAsociación Mujeres Progresistas de Torrelodones considera "terrorismo" la "violencia machista"

Asociación Mujeres Progresistas de Torrelodones considera «terrorismo» la «violencia machista»

spot_img

mujeres-progresistas-torreLa Asociación Mujeres Progresistas de Torrelodones y Sierra Noroeste opina en relación a los asesinatos de mujeres por «violencia machista», que «las víctimas deben ser tratadas como muert@s por terrorismo, porque es lo que son  en realidad. Víctimas del terrorismo machista».

A través de un comunicado, desde la Asociación Mujeres Progresistas de Torrelodones y Sierra Noroeste, quieren expresar «nuestro horror, malestar, angustia  y total repulsa  a los asesinatos de mujeres y niñ@s con que desgraciadamente día sí y día no, nos sorprenden las noticias».

En una nota difundida ayer, las Mujeres Progresistas dan cuenta de que el número de asesinatos «aumenta constantemente». Las estadísticas oficiales de violencia de género ya elevan el número de víctimas de este año a 33. «Entre 2003, año en que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad comenzó a contabilizar las víctimas de violencia de género en España, y 2013 (los últimos datos ofrecidos por el INE), 712 engrosaron las estadísticas oficiales de víctimas mortales de violencia machista», recuerdan desde la Asociación.

«No sólo hay que hablar de las víctimas y de sus familias, que ven como son sesgadas sus vidas,  por el mero hecho de haber tenido  una relación con un hombre machista y asesino, que no es capaz de asimilar el fin de una relación», expresan, sino que también quieren «denunciar ciertas actitudes, comentarios, condescendencia, no reconocer la gravedad de la situación y que se consienta que desde los medios de comunicación o desde tribunas públicas algunos periodistas, tertulianos y/o políticos hagan mofa de la violencia machista». Para las Mujeres Progresistas, «esta permisividad solo da alas a estos asesinos que piensan en las mujeres y los hij@s como propiedades y objetos de los que es fácil deshacerse cuando se revelan».

Desde la Asociación Mujeres Progresistas de Torrelodones y Sierra Noroeste exigen «que las condenas impuestas a estos asesinos se cumplan  íntegras y no permitirles ver a sus hij@s, quitarles la patria potestad y cualquier derecho sobre ell@s».

«Las muertes por violencia machista son una lacra que deja una profunda huella en la sociedad. Por ello, opinamos que las víctimas deben ser tratadas como muert@s por terrorismo, porque es lo que son  en realidad. Víctimas del terrorismo machista», expresan en su comunicado.

«Educar a nuestr@s jóvenes en la igualdad en las relaciones y volver a retomar asignaturas específicas en este tema, como Educación para la Ciudadanía,  es una obligación y, desde luego, evitaría muchos de estos deleznables hechos», manifiestan las Mujeres Progresistas para finalizar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos