martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesEl Minifútbol celebró el 70º cumpleaños de Javier "La Vieja" García de...

El Minifútbol celebró el 70º cumpleaños de Javier «La Vieja» García de Leániz

spot_img

cumple-70-viejaEl pasado jueves 23 de julio de 2015, numerosos minifutboleros se dieron cita en las instalaciones de la A.D. Minifútbol de Torrelodones, para brindar por sorpresa al presidente de la entidad, Javier «La Vieja» García de Leániz, un cariñoso homenaje con motivo de su 70º cumpleaños. La celebración cobró especial emotividad por diversas circunstancias que acontecen en torno al Mini. Entre ellas,  el destino incierto de las instalaciones actuales y  -principalmente- la salud de Javier, que en los próximos días se someterá a una delicada intervención quirúrgica.

Tras los partidos de la jornada, Rafa Furnieles, activo colaborador del Mini que fue el encargado de redactar unas palabras reflejando el sentir de todos los minifutboleros, invitó a La Vieja a situarse en el centro del campo, para escuchar lo que se le quería transmitir.

«Vieja, nos has unido; y nos hemos reunido aquí, con el objeto de celebrar contigo el día de tu cumpleaños»; expresaba con acierto Rafa. Pues en efecto, el Minifútbol viene actuando como gran factor de unión y cohesión social en Torrelodones, desde hace 44 años. Su original sistema, que gira alrededor de la práctica deportiva pero propicia la amistad, la unión y la integración por encima de todo, ha sido responsable de la unión entre varios miles de torresanos a lo largo de más de cuatro décadas. Cuando existía una clara división entre habitantes del pueblo y de la colonia, o entre «veraneantes» y «los del pueblo»; el Minifútbol limó asperezas contribuyendo de manera decisiva a la cohesión social. En nuestros días, con un ya septuagenario Javier García de Leániz como principal impulsor, el Minifútbol continúa con su meritoria labor de favorecer la integración y la amistad en Torrelodones. Todos -en especial los niños- tienen cabida en el Mini, sin importar sus capacidades físicas o psíquicas. El Mini aglutina a gente de cualquier origen, ideología, profesión o estracción social; y se forjan allí muy fuertes lazos de amistad. Así ha sido siempre, como lo recuerda «Don Cubato», la mascota de la Asociación creada en los 70′ por Juan Carlos Román a petición de La Vieja, que asume en su figura todas las profesiones, clases o idelogías; representando la unidad y la amistad por encima de cualquiera de esas diferencias circunstanciales. Fue César Palomo, vistiendo el emblemático disfráz de «Don Cubato», el encargado de portar la tarta del 70º cumpleaños y entregar unos obsequios a La Vieja.

Tras recibir por boca de Rafa el reconocimiento y la gratitud de todos por su infatigable labor al frente del Minifútbol, tomó la palabra el homenajeado.

Visiblemente emocionado por las palabras de Rafa y el cariño que le manifestaban todos los presentes que se concentraron en torno a él, Javier agradeció a todos. Acompañado de su amigo «Epi» se refirió a los orígenes del Minifútbol y a la «satisfacción tremenda el ver lo que se ha conseguido a través del balón». Contó también que pronto le van «a quitar algunas cositas sin importancia». «Pero no penséis que  os vais a librar de mi», expresó a continuación, y se comprometió a que cuando asuma una nueva dirección con gente jóven, él estará detrás, supervisando. Una gran ovación recibió por parte de todos los presentes, cuando afirmó con gran determinación, que el Mini «va a seguir muchos años más, le pese a quién le pese».

En la galería de imágenes y el vídeo de más abajo, se reproducen algunos momentos de esa jornada. No fue el del jueves el único homenaje que recibió Javier por su aniversario, pues es tanta la gente con la que se ha relacionado a lo largo de los años, que aún continúan las felicitaciones y pequeñas celebraciones.

 

[flagallery gid=199]

3 COMENTARIOS

  1. Mil felicidades, Vieja!!!!.
    He tenido el honor de estar muy unida al MINI durante unos años de mi vida, y puedo dar fe de la bellísima persona que es.
    Espero su pronta mejoría!!!.
    Un fuerte abrazo, Vieja.
    Columba

  2. Felicidades Javi. Los que aún somos bastante jóvenes recordamos bien cómo organizaste y animaste el minifutbol en Torre.
    Un fuerte abrazo,
    Manolo de la Rocha

  3. Esperemos que loa líderes políticos reconozcan la gran labor que hizo y velen por la continuidad del legado de este gran hombre.
    Viva el mini y viva la vieja!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos