viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaVxT con su mayoría absoluta echa a la oposición de la Mancomunidad...

VxT con su mayoría absoluta echa a la oposición de la Mancomunidad de Servicios Sociales T.H.A.M.

spot_img

Durante el Pleno del mes de julio, el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones ha aprovechado su mayoría absoluta para adoptar algunas medidas que desde la oposición encuentran autoritarias y antidemocráticas.

«El partido político Vecinos por Torrelodones vulnera y desprecia la representatividad del 49% de los votantes de Torrelodones en la Mancomunidad THAM», expresa el Partido Popular local, al denuciar que el equipo de Gobierno de vecinos por Torrelodones, «ha eliminado a todos los partidos políticos de la oposición del Pleno de la Mancomunidad THAM». En el mismo sentido se quejaron también los socialistas de Torrelodones en una nota valorando el último Pleno.

La Mancomunidad de Servicios Sociales T.H.A.M. (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Moralzarzal) se creó en el año 1.998 para gestionar conjuntamente la prestación de los servicios sociales de atención social primaria en su territorio, aumentando su eficacia y permitiendo incrementar la oferta de servicios.

La citada Mancomunidad, está representada en su órgano de gobierno, por todos los pueblos que la conforman. «Representando a Torrelodones, siempre ha estado el equipo de gobierno que correspondiera y la oposición, con el objetivo de que todos los ciudadanos estuvieran representados en dicha Mancomunidad», expresan los populares.

«En el pleno ordinario del mes de julio, Vecinos por Torrelodones, mediante una propuesta autoritaria y antidemocrática ha eliminado la representación de todos los partidos de la oposición, ocupando ellos los 5 puestos en la Junta de Gobierno que le corresponden a Torrelodones», continúa la nota del PP local.

«Lamentablemente, se trata de otra maniobra para eliminar la participación de la oposición en los asuntos de la gestión de nuestro municipio, vulnerando y despreciando la voluntad del 49% de los votantes», añaden.

En relación a este asunto, desde el PP se preguntan: «¿Esto significa que hay ciudadanos de primera (los que votaron a VxT) y ciudadanos de segunda (los que votaron al resto de formaciones políticas) que pierden su representatividad en los asuntos del municipio?»

«Rotundamente sí. Este tipo de medidas, lo único que significan es que en Torrelodones NO se gobierna para todos», concluye la nota de los populares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos