viernes, 19 abril 2024
InicioPolíticaEl PP denuncia la "Ley Mordaza" de Vecinos por Torrelodones

El PP denuncia la «Ley Mordaza» de Vecinos por Torrelodones

spot_img

El Partido Popular de Torrelodones expresa que el gobierno municipal, que «la pasada legislatura ya impuso una ley mordaza a los trabajadores municipales al impedirles que hiciesen declaraciones a la prensa», en el primer Pleno de la nueva legislatura vuelve a aplicarla, al impedir que los partidos de la oposición «puedan invertir parte de la subvención municipal en inserciones publicitarias». «Vecinos por Torrelodones, como Ayuntamiento, decide qué medios de comunicación deben tener publicidad institucional: solo los que les son afines. La libertad de expresión no va con ellos», sentencia el PP local para concluir la nota que se reproduce a continuación.

Torrelodones, 29 de junio de 2015

«PRIMER PLENO, PRIMERA LEY DE MORDAZA DEL GOBIERNO DE TORRELODONES»

«Una de las primeras medidas del equipo de gobierno  ha sido impedir a la oposición que con los fondos que cada grupo recibe del Ayuntamiento se haga publicidad en los medios de comunicación.

Vecinos por Torrelodones decide exclusivamente a qué medios va la publicidad institucional e imposibilitan que la oposición lo haga.

Precisamente, por su negativa a que esa publicidad se reparta entre otros medios de comunicación como se vino pidiendo desde el Partido Popular la pasada legislatura, el Grupo Municipal del PP decidió compensar a otros medios locales e invertir parte de esa subvención municipal en inserciones publicitarias; sin embargo, en esta legislatura coartan esta libertad e impiden con su mayoría absoluta que se siga haciendo.

Esta es la primera ley mordaza que impone este equipo de gobierno a los pocos días de tomar posesión de su cargo.

Una muestra más del talante de Vecinos por Torrelodones que en la pasada legislatura ya impuso una ley mordaza a los trabajadores municipales al impedirles que hiciesen declaraciones a la prensa, sin el previo consentimiento de al menos dos concejales del equipo de gobierno.

Vecinos por Torrelodones, como Ayuntamiento, decide qué medios de comunicación deben tener publicidad institucional: solo los que les son afines. La libertad de expresión no va con ellos».

 

Notas relacionadas:

VxT prohíbe a los empleados públicos realizar declaraciones a los medios (25-9-2013)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos