jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaCollado Villalba: Mariola Vargas presentó su equipo de gobierno y las funciones...

Collado Villalba: Mariola Vargas presentó su equipo de gobierno y las funciones de cada concejal

spot_img

Equipo de Gobierno de Collado Villalba (PP)La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las delegaciones que asumirán los integrantes del equipo de Gobierno municipal, después de que el pasado sábado fue investida con el apoyo de los nueve concejales del Partido Popular.

Las nuevas delegaciones se estructuran en dos tenencias de Alcaldía, con José Ramón López y Alberto Sánchez al frente.

José Ramón López, asumirá las áreas de Economía, Hacienda, Contratación, Patrimonio, Personal y Archivo; mientras que Alberto Sánchez, se hará cargo de Obras y Servicios, Urbanismo, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Vivienda, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Festejos, Parques y Jardines, Arbolado Público, Participación Ciudadana y Cementerio.

Mariola Vargas ha resaltado que se ha configurado un equipo de Gobierno, “muy preparado, con gran experiencia y comprometido con los grandes desafíos que tiene la ciudad para los próximos años, para seguir incrementado la calidad y bienestar de todos los villalbinos”.

Vargas afirmó que “por encima de todo voy a intentar liderar el consenso y lograr que todos los miembros de la Corporación Municipal participen activamente en la defensa de los intereses generales de los vecinos”. “Todos los grupos municipales somos responsables de generar la estabilidad necesaria para alcanzar estas metas”, ha subrayado la alcaldesa.

Bajo la dependencia directa de Alcaldía, Lourdes Cuesta será la nueva concejal de Servicios Sociales, Familia, Mujer, CAID, Mayores, Inmigración, Cooperación al Desarrollo, Sanidad y Consumo.

Dependiendo del primer teniente de alcalde, María Inmaculada Torremarín, asumirá las competencias de Comunicación, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Estadística, Régimen Interior y Servicios Generales. Yolanda Martínez estará al frente de Desarrollo Local, Empleo, Formación, Creación de Empresas, Turismo, Comercio, Hostelería y Nuevas Tecnologías.

Bajo la dependencia del segundo teniente de alcalde, Adan Martínez incorpora Deportes a las competencias de Infancia y Juventud que ya tenía en la anterior legislatura. En este sentido Mariola Vargas ha destacado que “se han aglutinado estas delegaciones dada la gran interrelación que tienen entre sí, con el fin de seguir promoviendo el deporte de base desde todos los ámbitos, como una herramienta indispensable para fomentar la salud y la participación de los más pequeños”.

Carlos Sanz se pone al frente del Área de Seguridad Ciudadana, Circulación, Transportes y Protección Civil; y María del Mar Gil seguirá con Cultura, y se encargará además de Educación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos