Gran evento familiar: La XXIII Fiesta en favor de Mangola será este sábado 13

2

invitacion-mangola2015Las familias de Torrelodones y Galapagar se preparan para asistir —junto a otras llegadas desde diversos sitios— a la tradicional Fiesta Benéfica que anualmente se realiza en una finca de Galapagar, para colaborar con la obra de Miguel y Pepe, misioneros de la Congregación del Espíritu Santo, en Mangola (Tanzania).

El divertido evento solidario que congrega a centenares de personas será 13 de junio a partir de las 14 horas en el fantástico entorno de la Finca Navazarza (Calle Delicias s/n, Galapagar), y durará «hasta que el cuerpo aguante». Todo un día de diversión para colaborar con una causa que lo merece.

Al mirar las fotos de ediciones anteriores, encontramos entre los asistentes muchas caras conocidas de Galapagar y Torrelodones. «Volvemos a ir este año; nos lo pasamos muy bien y tenemos amigos que llevan yendo desde hace muchos años». «Hay comida y bebida abundante, mus, concierto… vaquillas para los niños…», nos cuenta Rubén, que estuvo el año pasado con su familia. La gente va con vocación solidaria, pero se lo pasa genial a un precio más que módico.

Miguel y Pepe son misioneros de la Congregación del Espíritu Santo. Llevan más de tres largas décadas de una intensa labor en beneficio de los más desfavorecidos. Merece la pena ver en el siguiente vídeo el trabajo que realizan en esos rincones de África, donde falta de todo, excepto malaria, sida y desnutrición; pero ellos, con la ayuda de la fiesta y mucho esfuerzo, consiguen acercarles esperanza, educación, sanidad, comida y otras cosas esenciales que en occidente algunos ni valoramos. En el vídeo, los protagonistas cuentan de primera mano lo que están haciendo y la importancia de esta gran fiesta para su cometido:

También en el sitio web Mangola.org se pueden ver todos los detalles de la fiesta del próximo sábado, así como fotos de ediciones pasadas.

2 Comentarios

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...