viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaIzquierda Unida evalúa los resultados obtenidos en las elecciones municipales

Izquierda Unida evalúa los resultados obtenidos en las elecciones municipales

spot_img

izquierda unida TorrelodonesLa Asamblea Local de Izquierda Unida Torrelodones evalúa los resultados obtenidos por su partido en las elecciones municipales del 24 de mayo pasado, en las que no obtuvo ningún concejal. Se transcribe a continuación el comunicado de la formación.

 

«La mejor forma de cumplir nuestro compromiso es seguir trabajando, desde la calle, por y para Torrelodones.

En la tarde de ayer se reunió la Asamblea Local de Izquierda Unida para analizar los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

En primer lugar, queremos darle la enhorabuena a Vecinos por Torrelodones por la clara victoria que ha conseguido, así como al Partido Popular, Confluencia, PSOE y Ciudadanos por formar parte de la nueva corporación municipal.

Izquierda Unida no ha logrado obtener representación y volver a las instituciones en Torrelodones. No obstante, queremos agradecer a los 258 vecinos y vecinas que nos han apoyado su confianza en nuestro proyecto y nuestra candidatura. Después de hacer autocrítica sobre los resultados obtenidos, consideramos que la mejor forma de agradecérselo y cumplir nuestro compromiso es, precisamente, seguir trabajando por y para Torrelodones.

Los siguientes cuatro años de mayoría absoluta no deben convertirse en cuatro años de vacío institucional. Confiamos en la responsabilidad que los votantes les han atribuido a los cinco grupos con representación para avanzar en la convivencia colectiva. Durante la siguiente legislatura, Izquierda Unida seguirá desde la calle el desarrollo de la política municipal, elaborando propuestas y defendiendo los servicios públicos y a la ciudadanía».

En Torrelodones, a 27 de mayo de 2015

Asamblea Local IU Torrelodones

3 COMENTARIOS

  1. La autocrítica que dices que habéis hecho incluía tratar con desprecio a Confluencia Ciudadana?

    ¿Sois conscientes de que sumando vuestros votos con los de Confluencia os hubieseis quedado a 15 votos de tener el segundo concejal?

    Bueno qué más da… total se lo ha quedado Vecinos

    Salud y república

    • Esperanza, tienes mucha razón y no llego a entender esta inquina de IU Torrelodones y Podemos T en contra de Confluencia Ciudadana. Además, en política local 2+2 suelen sumar más de 4, por el efecto de confianza y utilidad de ese voto. Nada más hay que ver los resultados de las candidaturas de unidad de la izquierda que se han dado en la Comunidad de Madrid. Espero que se restaure la sensatez entre los grupos de izquierda local, por que un gobierno con mayoría absoluta de Vecinos por Torrelodones puede hacer mucho daño a grupos críticos, personas que no se pliegan y a los progresistas en general. Y si no, al tiempo…

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos