Confluencia Ciudadana: «Vecinos por Torrelodones ha falseado la verdad; nos ha mentido»

23

En un artículo que lleva por título «Ética, mentiras y desconfianza», Confluencia Ciudadana en Torrelodones, la nueva formación política que aglutina fuerzas de izquierdas de Torrelodones (acTúa, independientes y Los Verdes), hace una reflexión a raíz de las últimas informaciones sobre la situación procesal del concejal de Seguridad y las reacciones de su partido político, Vecinos por Torrelodones. Se transcribe textualmente a continuación.

«Ética, mentiras y desconfianza

Logo de Confluencia Ciudadana en Torrelodones“La paciencia es una virtud. La ética una doctrina que determina la conducta ideal del ser humano. Y la moral está relacionada con los valores y la conciencia individual”

Lejos de pretender dar lecciones de nada, queremos hacer mención de estas definiciones de principios que deberían formar parte del código de comportamiento de todos los individuos, pero especialmente, y sin excusa alguna, de los gobernantes.

Les ha faltado paciencia a los integrantes del partido VECINOS POR TORRELODONES. Han tenido demasiada prisa para contarnos a todos que la causa contra su concejal de Seguridad y Educación, y número dos en la lista de candidatos para las próximas elecciones municipales, el señor D. Gonzalo Santamaría, ha sido archivada.

Y las prisas, como sabemos, no son buenas consejeras.
Este atolondramiento, esta urgencia por salvar al concejal, y de paso, salvarse ellos mismos, les ha colocado en una posición aún más delicada.

La defensa incondicional y vergonzante de este concejal – presuntamente inculpado – por parte de su partido, les colocó en el terreno de la prepotencia y la insensatez.

Pero el nuevo comunicado, pregonando a voz en pecho el archivo de una causa penal, sabiendo, como saben, que esa no es la verdad, les coloca en el terreno de la mentira, de lo inmoral y de la falta de ética.

Según ha sido publicado en los medios, la causa sigue su curso. El señor Santamaría sigue pendiente de juicio por una presunta infracción penal. Lo único que ha cambiado es la estimación del Ministerio Fiscal, que considera que los hechos denunciados corresponden al Juzgado ordinario, ya que pudieran ser constitutivos de delito del artículo 197 del Código Penal.

La denuncia, según los mismos medios, se basa en que, presuntamente el concejal de Seguridad accedió de forma reiterada y sin consentimiento de la otra parte a los correos personales que su ex mujer mantenía con su letrado y con su hijo.

Este tipo de acciones son las que están contempladas en el artículo 197 del código penal como delitos contra la intimidad, y son castigadas con penas de uno a cuatro años y multas de doce a veinticuatro meses.

VECINOS POR TORRELODONES ha falseado la verdad. Nos ha mentido.
La mentira de un equipo de gobierno puede acabar perjudicando a todo el colectivo gobernado, pero sobre todo, les perjudica a ellos mismos, porque demuestra falta de honradez y desprecio hacia los ciudadanos que les dieron su confianza.

Y no solo es inquietante la actitud inmoral del partido VECINOS POR TORRELODONES. Es tremendamente inquietante, que un concejal de Seguridad, que puede tener acceso a información personal de muchos ciudadanos y de todo el personal del Ayuntamiento, y el control de las cámaras de seguridad instaladas en el municipio, haya, presuntamente, cometido un delito contra la privacidad y el derecho a la intimidad, y haya podido, presuntamente, utilizar información privada en beneficio propio.

Y es insensato y temerario que su partido no solo no lo haya apartado de forma cautelar de su puesto de concejal sino que lo mantenga como segundo en la lista de candidatos a las próximas elecciones.

VECINOS POR TORRELODONES ha desafiado a todos los ciudadanos con su actitud. Han abusado del poder que se les otorgó y han hecho alarde de su prepotencia.

Efectivamente, les faltó paciencia. Y también les falta ética, y les falta moral. Pero lo que más van a echar en falta será la confianza de los ciudadanos. Porque los ciudadanos ya no se fían. Porque lo que sí han cosechado en abundancia es desconfianza».

23 Comentarios

  1. ….Hace apenas unos días Vxt, están bombardeando los buzones de nuestros domicilios con publicidad en la que vuelven a predicar aquello que saben y que todos sabemos que no es verdad. Por si fuese poco, no sólo engañaron a la “CASTA” que les apoyó para gobernar, avosotros que antes erais de Actúa y al PSOE, sino también a todos los que confiaron en sus promesas- por algo está el dicho: La ignorancia es uno de los peores síndromes de la humanidad.
    Es insospechable hasta donde puede llegar la ambición por el poder, en el caso de Vxt, cualquier persona en su sano juicio diría que es normal, además de mezquino y cruel. Ni se puede ni se debe jugar con los sentimientos de las personas, engañar es de mezquinos y de hipócritas, y esto es lo que han demostrado ser este grupo de delincuentes.

    El día 24 de Mayo volveremos a las urnas, volveremos a hacer nuestra elección de futuro para cuatro años. La pregunta que me hago es si esas personas que cayeron en el error de votar lo incorrecto volverán a hacerlo….espero que después de haber vivido las circunstancias que hemos y todavía estamos padeciendo, rectificaran su error.

  2. En los “medios” solo consta el archivo en el juzgado de Villalba, a día 30 de Abril (El Mundo, La voz de Torre y Hoyo), sin embargo me gustaría ver qué medios y cuándo han publicado eso que la causa sigue y lo del art. 297 del cod. Penal.

    Zotaxu, imprime y pega tus comentarios en los murales reservados al Pp, pero deja de porculear para decirnos a quién hay que votar.

    • En ningún medio se ha publicado que se haya archivado la causa contra el concejal. tan solo es una nota de prensa de un partido político, parcial y con escasa credibilidad. Lo que tampoco se ha publicado pero ha sido reconocido por la propia alcaldesa es que se presenta a la reelección estando imputada

    • Zotaxu, imprime y pega tus comentarios donde te dé la gana, faltaría más, que para algo existe la libertad de expresión.

    • ¡Olé mi niña pero que caradura que tiene! El Zotachu puede decir lo que le venga en vena y tú tururú no eres nadie pa desirle como se tiene que expresar. Come mas nabos a ver si asi te curas el mal del conejo.

  3. Pues por el mismo motivo que el Zotaxu puede decir lo que le venga en gana y publicarlo dónde y cómo le da la gana (faltaría más, según dice algún lameculos de por aquí), eso mismo hago yo. Pero me toca los ovarios que además añada cosas tales como “… esas persona que cayeron en el error de votar lo incorrecto…” Qué es lo correcto so aprendiz de Papá Pitufo? Quién menda venido a menos se cree este sujeto para decirnos qué es correcto o incorrecto a la hora de elegir qué formación política tenemos que votar?
    Bueno, para sus palmeros y otros individuos seseantes como el Pedrito puede que sea un diosito, para otros es un predicador digno de figurar en películas de Pajares y Esteso.

    Por cierto Pedrito, el seseo es debido a que tienes el paladar con
    forma de pene? Respecto a los nabos, primero te los sacas del culo.

    Todo lo dicho va en respuesta a los últimos comentarios que me habéis lanzado ey en virtud a la libertad de expresión que también habéis mencionado.

    Un beso.

    • ….Tu crítica no es honesta y sincera, sino que pretende humillar y herir. No valoras lo proactivo lo “bien” hecho. Con tu crítica poca carga de energía positiva transmites, no vas a conseguir desmotivar a las personas que nos mostramos positivos. Yo no tengo el manual que describe cómo hacer las cosas en política, ni tampoco tengo el poder y control sobre las personas que me rodean, si bien a nadie le gusta que le critiquen, reaccionar agresivamente no es la mejor estrategia.
      Como ciudadano libre que soy- todos lo somos- puedo expresar mi opinión donde quiera y como quiera; no quiero ni pretendo tener la razón, y si además logro la atención de personas sensatas o de los ciegos, sordos y mudos para mejorarles la vida mejor que mejor. Jamás olvides que nacimos libres, a pesar de las innumerables piedras con las que tropezamos una y otra vez en nuestro camino, y tenemos que seguir sintiéndonos libres hasta el fin de nuestros días.
      Al igual que muchas otras personas estoy hasta los mismísimos glúteos de las malas políticas que se desarrollan en el mundo y es obvio que, como formo parte de esta era, no me queda otra que elegir las políticas que me inspiran más confianza, seguridad, desarrollo y progreso en beneficio común. Es evidente que casi todo lo que predican los políticos no es verdad, pero la voz del ciudadano está para recordarles sus compromisos, hacerles que noten su error e intenten cambiar de actitud y ser mejores personas.
      Lo digo a los cuatro vientos y clamo al cielo para no errar en mi decisión- Créame porque de lo0s “errores” he aprendido infinidad de cosas- YO VOTARÉ AL PARTIDO POPULAR DE TORRELODONES, PORQUE HA DEMOSTRADO SER EL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO QUE SABE RECONOCER SUS ERRORES Y HA RECTIFICADO. y esto querida dice mucho sobre las almas de las personas.
      Actualmente el Partido Popular está compuesto por personas de este pueblo,que quieren lo mejor para su pueblo. Personas técnicamente preparadas para gestionar dignamente el desarrollo de nuestro entorno,aunque tú no lo creas. Personas trabajadoras y honestas donde las haya que harán de Torrelodones un lugar donde las familias, niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar del bienestar sin agobios e inseguridades. Por eso desde esta humilde web, a las personas sensibilizadas con la lucha por la igualdad, progreso y desarrollo económico de todos y para todos, pido que votéis al Partido Popular….Pocas veces podré decir que estoy tan seguro de las cosas. Y a usted señora que critica mi libertad de expresión, como buen cristiano que soy, le perdono, sin rencor y sin ira. Un fuerte abrazo.

      • Y de qué me tiene que perdonar usted, señor cristiano? De haber cometido errores en las pasadas elecciones, de no haber votado al PP? De haber opinado sobre sus comentarios acerca de que otros votantes se pueden volver a equivocar por no votar a su PP? De sugerir que usted hace propaganda del PP? Es mentira acaso?
        Habla -escribe- usted como esos políticos a los que critica, emplea la misma verborrea y patulea de manual mitinero. Dice que está sensibilizado por la igualdad de las personas, progresos, etc y luego termina la parrafada en tono de ser un dios, concediendo el perdón… “Yo te perdono…” como decía el coronel alemán de la lista de Schlinder.

        A lo que iba, por mí como si votas a Carmen de Mairena o a Belén Esteban.

    • Lo suyo es de nasimiento o de un atracon de nabos? ¡Valgame Dios como se ha puesto el bicho hablando de mi pene y su culo! Le voy a deci una cosa a su extrema educasion cuando termine de barbusear lavese bien la boca con la cola del conejo loco y se sentira mejor.¡por Dios que expanto de mujer ni la niña del exosista. Y otra cosa mariposa el zotachu muso mas educasion que tu y sabe bien lo que dise ole mi zotachu¡ y tu pasa buen veraneo en la alpujarras a ve si se te van las malas pulgas ai queda eso cojon

    • Es cierto que no te has equivocado en tu voto: Una persona tan zafia como tu solo puede votar a Vecinos por Torrelodones. Es curioso que lo peor de este pueblo haya encontrado en Vecinos por Torrelodones alguien digno de representarles.

      • Vaya, ahora salta el adivino que sabe que yo voté a vxt simplemente porque critico al PP y al que dice que la gente se equivoca al ir a votar -salvo él- y el rebaño de acólitos que inunda este foro.
        Otro comentario paleto donde los haya, uno más para el zurrón del PP. Flaco favor hacéis al PP vosotros, sois dignos de aquella cita “no entraría en en club donde admitieran a gente como yo…”. Si sois la primera linea de defensa del PP, no quisiera ver la última línea.

        Ya, en materia, conozco a más de uno y alguna, de la lista del PP y creo que hubo más honrarez en la banda de Galbeño. El barbudo que sale medio escondido -que en otra era ya estuvo en el consistorio-, no destaca por ser trigo limpio y de esto más de uno y alguna tiene constancia y certeza.

        • ¡Niña deja ya de come hortalisas que esta endiablada, como ahora platanos que te sentara mejo! Sera posible la guasona,¡indigna ere tú que ya no tiene artos de tanto menosprecio!¡ Vota otra ve a vecino que te quieren muso! Sera posible la acolita yerbabuena.

          • ¡Y pa que te entere voy a vota otra vez al pp! te queda claro. E invito a todos a que hagan lo mismo pa echaros ya del trono, ¡ ala ahora va y lo casca! vaya con Dios so prepotente!

          • Tienes 4 años por delante para dedicarte al onanismo y meneartela mirando los carteles del pp, so mendrugo. Que los difrutes.

      • Lo peor de este pueblo ha optado por la opción equivocada, como diría el otro (Zo…..). Tenéis 4 años para seguir agitando vuestros cencerros por las campas y comer muuuuuucho césped y forraje por el largo camino que os espera por delante. Buena digestión.

    • Si tú para votar necesitarás al Zotaxu para que él mismo te indique la papeleta y te la ponga en el sobre porque dudo que las distngas.

      Y ten seguro que te pondrá la del PP.

        • Bendito sea Vecinos por Torrelodones que ha conseguido que cualquier partido que no sean ellos nos parezca bueno

          • Benditos sean. Amén

            A partir de ahora, bocatas de ajo y agua para unos pocos eruditos de esos partidos que parecen buenos y a los que votan su prima y pocos más.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...