viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónEl colegio Veracruz arrasa en la Gymkhana Matemática de Torrelodones

El colegio Veracruz arrasa en la Gymkhana Matemática de Torrelodones

spot_img

El colegio Veracruz arrasa en la Gymkhana Matemática de Torrelodones 2015El domingo 26 de abril la Gymkhana Matemática de Torrelodones congregó, como viene haciendo año tras año, a más de 500 niños y jóvenes para pasar una mañana divertida resolviendo “divertimentos” (pruebas matemáticas de carácter lúdico).

Este año, debido a las condiciones climatológicas, cambió el escenario habitual de otros años y, en lugar de desarrollarse al aire libre, la Gymkhana se llevó a cabo en el Centro Comercial Espacio de Torrelodones.

El colegio Veracruz se llevó la mayor parte de los premios de las diferentes categorías, consiguiendo el correspondiente al mejor colegio, así como el segundo y tercero de la categoría de Primaria y el segundo de la categoría de Secundaria.

El colegio Veracruz lleva varios años trabajando en su empeño por conseguir acercar las Matemáticas a los alumnos de una forma amena y, a la vez, interesante para romper esa mala predisposición que siempre han tenido muchos alumnos por pensar que se trata de una asignatura de un gran nivel de dificultad. Para ello, desarrollan múltiples actividades a lo largo del año que favorecen el acercamiento de los alumnos a las Matemáticas y fomentan sus ganas de aprender a razonar y resolver problemas. Los diferentes concursos de la Facultad de Matemáticas en los que año tras año participan, los concursos internos como el Certamen de Fotografía Matemática o la reciente actividad de Ajedrez en el Aula, seguro que han influido en los excelentes resultados obtenidos este año en la Gymkhana.

Un poco de historia…

El Colegio Veracruz es un Centro Privado, mixto, de carácter confesional, ubicado en Galapagar. Ocupa el quinto lugar de los ocho Centros Educativos que forman la Familia de los Colegios Madre Velarde, y fue fundado por la Madre María de Jesús, en el año 1994.

Su Ideario Educativo tiene como fin conseguir la convergencia del planteamiento de la cultura y del testimonio del Evangelio.

Tales proyectos son orientados y coordinados por la Madre María de Jesús Velarde, Fundadora del Instituto «Hijas de Santa María del Corazón de Jesús» y se elaboran anualmente con profundos criterios de unidad, para ofrecer a la sociedad una enseñanza de calidad, basada principalmente en los valores humanos y cristianos, que contribuyan de manera armónica y coherente, al desarrollo integral de la persona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos