Mujeres Progresistas a favor de apartar de los partidos a presuntos implicados en malos tratos

5

mujeres-progresistas-torreLa Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones ha expresado su opinión en relación a la denuncia interpuesta por la ex-mujer de un concejal de Vecinos por Torrelodones por un «presunto delito de maltrato familiar», a través de la nota firmada por la Ejecutiva de la entidad, que se reproduce textualmente a continuación.

 

Torrelodones, 21 de abril 2015

Desde Mujeres Progresistas de Torrelodones, y como consecuencia de las noticias aparecidas en prensa sobre la denuncia de supuestos malos tratos ejercidos por el Concejal de Seguridad, D. Gonzalo Santamaría, queremos expresar nuestra oposición, denuncia y condena de cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.

El tener un cargo político con denuncias sobre violencia de género a sus espaldas, genera como mínimo intranquilidad para la sociedad en general y muy especialmente para las mujeres. Es por esto que consideramos que cualquier partido político, como parte activa de la comunidad, no debe consentir que entre sus miembros más representativos, concejales o dirigentes tengan ninguna implicación en trato vejatorio o violencia de género.

Es la forma más efectiva de mostrar el apoyo a las mujeres y la repulsa más enérgica contra la lacra de la violencia de género. Por supuesto, con el mas escrupuloso respeto por la justicia. Pero es un acto que honra al partido, el apartar a cualquier miembro supuestamente implicado en estos hechos.

Ejecutiva Mujeres Progresistas.

 

Notas relacionadas:

Apoyo al concejal denunciado podría poner en jaque a VxT en caso de resultar condenado (17-4-2015)

5 Comentarios

  1. Enhorabuena por vuestra valentía a la hora de oponeros a que algo tan insultante como que un presunto maltratador y acosador , “porque meterse en los email de su ex mujer como manifiesta su hijo es puro acoso” , abandone sus competencias ligadas completamente a este problema que como vemos se encuentra entre todos sin distinguir clases sociales. Es una auténtica vergüenza que se hagan una foto 20 mujeres con el presunto acosador solamente por fines políticos y sobre todo guiadas por la señora Alcaldesa defensora públicamente de este tema tan presente. Un saludo muy grande y seguir luchando por nuestros derechos e igualdad.

  2. Yo también apoyo el comunicado y me llama la atención el ver que los partidos políticos no se suman a la iniciativa. La postura del PSOE de Torrelodones es patética, con un comunicado genérico en el que no se refieren para nada al hecho bochornoso de que un cargo público esté acusado de una presunta infracción penal por violencia de género. Más impresentable aún es la postura del partido de Vecinos, que en lugar de separar de inmediato al presunto infractor se permiten valorar la situación judicial. Me parece una absoluta falta de respeto hacia los tribunales que son los que tienen que valorar las pruebas y las razones jurídicas y no los políticos. Me parece una vergüenza que estos políticos de Vecinos por conveniencia electoral apoyen públicamente a un presunto maltratador.

  3. Les apoyo a ustedes, pero deberían pedir la dimisión de todas las mujeres del partido que apoyan a este concejal, porque están de su parte o son masocas. Hay cosas que no entiendo ¡ viva las mujeres progresistas!

  4. Para el que no lo sepa, este individuo tambien ha sido denunciado por una empleada municipal por violacion de derechos sobre conciliacion familiar.Tambien han salido en prensa temas feos de no respetar la ley de proteccion de datos y violacion del derecho de libertad de expresion.

  5. El problema del Psoe de Torrelodones es que por no querer quedar mal con la señora Alcaldesa no juzgan publicamente este hecho tan grave que ha ocurrido en torrelodones. Acercarse tanto a vecinos por si hace falta un concejal a vecinos para la mayoría puede ser el descalabro del psoe para siempre en torrelodones.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...