jueves, 28 marzo 2024
InicioseguridadGalapagar refuerza la flota de su Policía Local con tres nuevos vehículos

Galapagar refuerza la flota de su Policía Local con tres nuevos vehículos

spot_img

Galapagar suma 3 nuevos vehículos policialesGalapagar refuerza su Policía municipal con dos todoterreno y un patrullero con mampara de seguridad que han sido contratados en régimen de “renting”, por el que el Ayuntamiento pagará 34.750 euros al año.

La Policía Local de Galapagar va a contar desde esta semana con tres nuevos vehículos para realizar su trabajo diario de recorrer las calles de la localidad. Con estas nuevas incorporaciones la flota total de la Policía Local de Galapagar alcanza los nueve vehículos, conformada por tres todoterrenos, tres turismos, dos motos patrulla y un furgón. «Se trata de una renovación de los medios logísticos con la que se pretende equiparar el número de vehículos policiales al aumento que ha experimentado la población de Galapagar en los últimos años y ofrecer así un mejor servicio a los vecinos», manifiestan desde el Consistorio.

La Concejalía de Seguridad «confía en que estas medidas propicien seguir la tendencia de los últimos años de reducción de la tasa de delincuencia que, recordemos, sólo desde el año 2012 se ha logrado disminuir hasta un 50%», añaden. Se trata de «una cifra récord de descenso en Galapagar que, entre otros motivos, se ha logrado por el incremento de los medios y equipamiento de la policía local, como es por ejemplo la instalación del sistema de videovigilancia que con su importante carácter disuasorio ha sido clave para lograr estas positivas cifras». Un sistema que precisamente estos días se está viendo potenciado con la instalación de 18 nuevas cámaras en diferentes puntos de la localidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos