viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaLa Escuela Municipal de Idiomas de Torrelodones se denominará "Miguel Hinojar"

La Escuela Municipal de Idiomas de Torrelodones se denominará «Miguel Hinojar»

spot_img

Miguel Hinojar de Inza en la Jura de Bandera en Galapagar 2014 (Foto cedida por Mercedes García Redondo)El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, en su sesión del pasado 14 de abril, aprobó por unanimidad que la Escuela Municipal de Idiomas de Torrelodones pase a denominarse: Escuela Municipal de Idiomas “Miguel Hinojar”.

Miguel Hinojar de Inza era ampliamente conocido y querido en Torrelodones.  Falleció el 15 de septiembre de 2014 y de esta forma, se rinde homenaje al fundador de la Escuela de Idiomas, un hombre que para todos siempre tenía una sonrisa, una palabra amable o un comentario alegre. Con la fotografía de la derecha (cedida por Mercedes García Redondo), quisimos recordar otra de sus cualidades: era un patriota. En la imagen, se dispone a besar la Bandera Nacional en la emotiva Jura de Bandera para civiles que se realizó en Galapagar en mayo de 2014.

Al presentar la iniciativa al Pleno para su votación, Isabel Ruiz-Tarazona lo hizo con las siguientes palabras:

«Miguel Hinojar nació en Madrid el 3 de junio de 1965. Hace más de 70 años sus abuelos eligen la colonia de Torrelodones para construir una casa familiar. Pronto pasó de ser una residencia de vacaciones y fines de semana y se convirtió en la residencia habitual de Miguel.

Miguel estudió en el Británico de Madrid, lo cual hizo que a los 17 años tuviera ya el Proficiency in English, algo poco habitual para la época.

En 1989 cuando ya había cumplido 24 años y gracias a su tesón, imaginación y su portentoso don de gentes consiguió ilusionar a los que tomaron la decisión y comenzó la Escuela Municipal de Idiomas con no más de 20 alumnos y un solo profesor. Después 50, 100, 200 alumnos, más profesores, nuevas instalaciones, otros idiomas francés, alemán, etc.

Viajes y contactos con Universidades Británicas para conseguir la homologación de las titulaciones oficiales, son un caso único de un no nativo es su momento en España.

Ahora, desafortunadamente Miguel ya no está, pero todo este proyecto que él ideó, creó y al que tanto quiso, sigue adelante y tenemos una de las mejores Escuelas Municipales de la zona.

Por todo ello, muchos de los que hemos sido alumnos de esta escuela y hemos asistido a sus clases, hemos solicitado que se lleve al Pleno de este Ayuntamiento la propuesta de que la Escuela Municipal de Idiomas de Torrelodones pase a llamarse ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS “MIGUEL HINOJAR” en homenaje al fundador de la misma y en agradecimiento a toda su labor tanto en el Municipio, como la labor que realizó con los que tuvimos la suerte de ser sus alumnos y aprender a su lado, además de otra lengua, muchas de las cosas que como persona nos aportó.

Miguel nunca se hubiera despedido sin una cita, hoy en inglés:
“If a man does his best, what else is there?»
Si un hombre da lo mejor de sí mismo, ¿Qué más se le puede pedir?
General Patton»

Notas relacionadas: Falleció Miguel Hinojar de Inza (16-9-2014)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos