jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaSilvia de la Cagiga, candidata de UPyD a la Alcaldía de Hoyo...

Silvia de la Cagiga, candidata de UPyD a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares

spot_img

Silvia de la Cagiga Gimeno, candidata de UPyD a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares 2015Silvia de la Cagiga Gimeno es el nombre de la candidata de UPyD a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares para las elecciones municipales del próximo mes. Tiene 41 años y llega cargada de entusiasmo e ideas. Vive en La Berzosa, junto a su marido irlandés y los tres hijos del matrimonio (uno de 7 años y gemelos de 5). La entrevistamos en un conocido establecimiento hostelero, a metros del Ayuntamiento.

La pregunta es inevitable. Quisimos saber qué siente ante las turbulencias en la cúpula de su partido y cómo afecta a UPyD de Hoyo. «Estamos asistiendo a una regeneración del partido», apunta. Su tono es cordial y solo eleva un poco la voz para enfatizar que «UPyD no es Rosa Diez y algunos nombres conocidos, UPyD somos todos los que hemos estado estos cuatro años trabajando, porque merece la pena nuestro proyecto».

Para Silvia, es en Hoyo de Manzanares, donde «el alcalde está investigado y es cabeza de lista contra la voluntad del Comité Electoral de su partido» donde se hace más necesaria «nuestra posición que es de ejemplaridad absoluta».

La candidata de UPyD en el municipio es Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense. Lleva más de 20 años trabajando, 12 de ellos en Irlanda. En su currículum hay empresas de gran renombre, como Andersen Consulting; y actualmente trabaja como técnica para una prestigiosa multinacional de tecnología cuya principal actividad es la fabricación de ordenadores.

Antes de vivir en Hoyo, colaboró intensamente con UPyD de Madrid. Aunque lleva poco tiempo en el municipio, se ha involucrado rápidamente en la vida del pueblo; donde ha conocido mucha gente. Tal es así, que hace más de diez días los magentas de Hoyo presentaron la candidatura para ser aprobada por el partido en Madrid. En las listas «hay mucha gente de Hoyo y de La Berzosa», comenta.

Silvia de la Cagiga Gimeno, candidata de UPyD a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares 2015Aterriza en la política local en «son de paz», y dispuesta a llevarse bien con todos sus adversarios políticos; pues cree importante estar en buenas relaciones con todos, para llegar a acuerdos en una corporación municipal que puede quedar atomizada tras las elecciones. La acompañan en la candidatura «gente que se involucra mucho por el pueblo», y considera que el panorama político municipal favorecerá a su partido.

Al ser consultada sobre las propuestas de su partido para Hoyo de Manzanares, sin dudar cita en primer lugar la necesidad de contar con Bachillerato en el municipio. «Los 130 alumnos de Bachillerato que tenemos se van al Instituto de Torrelodones, que ya está saturado», comenta.

También apuesta por potenciar la Mancomunidad THAM, «intentando incrementar y optimizar los servicios comunes» a los pueblos que la integran (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

Su programa trae varias propuestas en el área de movilidad. Asegura que gestionaría con el Consorcio de Transportes el aumento de la frecuencia de las líneas que dan servicio al municipio (especialmente el 611), y también quiere estudiar e impulsar la creación de un carril bici entre Torrelodones y Hoyo. Considera que impulsando el «Ecoturismo» se potenciará también la hostelería y el comercio local. En este área también proponen «una revisión» para eliminar barreras arquitectónicas; sin descuidar la pavimentación, pues «hay socavones».

Entre sus propuestas sobre  «transparencia y participación ciudadana» incluyen la retransmisión en directo vía streaming de los plenos municipales, a través de la web del Ayuntamiento, favoreciendo también «la participación de la ciudadanía en los plenos» y que los ciudadanos «sepan exactamente cómo se gasta». Propone la creación de una «web municipal más transparente», donde el ciudadano pueda «consultar de manera sencilla en qué se está gastando su dinero». Proponen asimismo, un «acercamiento real» a la asociaciones vecinales y empresariales.

La candidata asegura que impulsará la mejora en comunicaciones, instando a las empresas de telecomunicaciones a mejorar la cobertura de móviles y la TDT.

«Vengo con ganas. Creo que hoyo se merece más, y se pueden hacer muchas cosas», concluye Silvia de la Cagiga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos