El Cubo: Padres de Torrelodones quieren formar un club de ocio para jóvenes de entre 12 y 17 años

9

jovenes-torrelodonesEl próximo 10 de abril habrá una sesión informativa y de presentación de El Cubo, que pretende ser un nuevo club de ocio juvenil para jóvenes de entre 12 y 17 años. El impulsor de la idea es Pedro Albarracín, que considera que la oferta de ocio para este rango de edad es insuficiente. «Están en tierra de nadie, no tienen edad para entrar en un bar, ni tampoco para estar en una piscina de bolas», comentó a Torrelodones.info. Junto a otros padres que tienen una percepción similar, intentarán avanzar con la iniciativa y formar una asociación, con idea de aumentar la oferta de ocio para los jóvenes entre 12 y 17 años. Es por ello que el viernes 10 de Abril de 2015 a las 18:00 en el Centro Joven Torreforum se presentará el club de ocio juvenil EL CUBO.

«Torrelodones  necesita un espacio exclusivo para el ocio de miles de adolescentes que hoy en día sólo cuentan con las convocatorias periódicas de +QdeNOCHE en el Centro Joven Torreforum, que resultan insuficientes para la demanda actual», expresan en la convocatoria que están difundiendo. «Así que estos jóvenes de entre 12 y 17 años consumen una parte importantes de su tiempo de ocio deambulando por las calles del municipio, con el riesgo de juntarse con malas compañías, o en casas de amigos, con las limitaciones de autonomía que esto supone y reduciendo su círculo de relaciones», añaden.

La idea, es que cuenten con un local donde «oír música, jugar al futbolín, etc.; viernes, sábados, domingos… Semana Santa, Navidades…», comenta Pedro.

«Aunque la participación en actividades, deportivas, artísticas, etc, es una excelente práctica social, pensamos que en estas edades nuestros jóvenes necesitan “sentirse mayores” y contar con un formato de ocio equiparable al de los adultos en cuanto a la intimidad e independencia, pero lógicamente ni están preparados ni les está permitido su acceso pleno al ocio adulto, de manera que EL CUBO, bien puede ser ese “campo de entrenamiento” que les permita iniciarse en el “ocio adulto” de manera ordenada y evitar –en la medida de lo posible- excesos de juventud», expresan los impulsores de la idea en la convocatoria enviada a los padres.

La oferta de EL CUBO, consistirá en un local de ocio con música, televisión, futbolín, etc y un programa de actividades que va desde DJ Sessions a espectáculos de magia o humor, pasando por fiestas temáticas (Halloween, Carnaval, Zombies,…).

A través de diversos medios, están invitando «a todos los padres y madres interesados en hablar del ocio de sus hijos adolescentes» el viernes 10 de Abril a las 18:00 en el Centro Joven Torreforum de Torrelodones (Torreforum está junto al Minifútbol, en el antiguo Club de Campo, Avda. de Torrelodones, 8). Se puede contactar con ellos en el correo elcubodetorre@gmail.com.

 

Print Friendly, PDF & Email

9 Comentarios

  1. Muy buenas, ese tema ya lo he visto hace tiempo y me preocupé bastante en hacer un estudio y dar una alternativa, pues a primeros de abril inaguro el Rolling, un lugar destinado al ocio, diversion y deporte para nuestros jovenes, he realizado un exahustivo trabajo de campo , hablando con los chicos/as de edades entre 12 a 16 años en el instituto, en colegios concertados y privados de la zona y por eso me he aventurado a montarles un lugar especial para ellos, espero que mi idea les guste a los padres tanto como a nuestros jovenes lo he realizado con mucha ilusión. Gracias y un saludo

    • Hola Ángela, sin duda Rolling es una gran iniciativa, EL CUBO es otra iniciativa distinta que puede ser complementaria, por ejemplo EL CUBO no entra en el tema deporte. Si te apetece nos vemos el 10 de Abril en la presentación de EL CUBO. Suerte con Rolling.

  2. A ver si también permitís que nos divirtamos los que tenemos entre 20-30 años con algún bar en el que se pueda estar hasta más de las 2.30. También existimos. Gracias

    • Está muy bien esta iniciativa, me alegro muchísimo y les felicito. Pero a parte del club social tampoco hay que olvidarse de las actividades al aire libre. La calle no es tan peligrosa tampoco hay que encerrarse solo estar pendiente de los hijos en esa edad tan complicada.
      Crek que debe

      • Buenas Mercedes:

        Gracias por tus palabras. EL CUBO, sólo pretende cubrir una parte del ocio juvenil,y aunque estamos completamente de acuerdo en que las actividades al aire libre son imprescindibles en esta edades, EL CUBO no se va a enfocar en ese tipo de actividades.
        Uno de nuestros objetivos es que tengan libertad, autonomía e intimidad, pero con seguridad: la calle no es tan peligrosa según para quien, hay cosas en la calle que no me gustan nada. Gracias otra vez.

    • Hola Marta, seguro que tienes razón en tu petición, EL CUBO es una iniciativa privada, no podemos (ni es nuestro objetivo en este caso) modificar los horarios de los establecimientos de ocio. Lo siento. Aprovecho la ocasión para hacerte una sugerencia ¿Conoces EL CARRITO? Allí puedes encontrar gente de tu edad. Por último, confirmado que existes Marta.

  3. Creo que deberíamos fomentar también la escalada y las actividades de montaña ya que nuestro pueblo tiene un espacio medioambiental increíble.
    También creo que deberían acordarse de los jóvenes de más de 18, que acaban movilizandose a otros pueblos en vez de salir por aqui.

    • Hola Mercedes:
      La escalada y la Montaña son una excelente escuela de vida, totalmente de acuerdo en que deben formar parte de las opciones de nuestros jóvenes.
      Los jóvenes +18 también tienen necesidades de ocio sin cubrir en Torrelodones, aunque EL CUBO, se va a centrar en los adolescentes que están en tierra de nadie, y que ya no pueden ir a la piscina de bolas, pero que tampoco pueden entrar en un bar, y optan por deambular por las calles, quedar en casas de amigos,… en espera de llegar a la edad necesaria para acceder a la oferta de ocio adulto.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...