viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesApareció Atila, el águila real perdida en Torrelodones

Apareció Atila, el águila real perdida en Torrelodones

spot_img

Yuyu Ruiz-Tarazona con AtilaTras 16 días perdida, sus dueños pudieron recuperar a «Atila», el águila real de Manolo «Yuyu» Ruiz-Tarazona. Con gran alegría comunicó la buena noticia Guzmán, el hermano de «Yuyu» que había lanzado el pedido de ayuda a través de las redes sociales. «Ayer encontramos a Atila en El Pardo después de 16 días… Sana, salva y muy hambrienta. ¡Muchas gracias por la gran ayuda a todos! , expresaba Guzmán.

Apareció muy lejos de su casa, cosa que no es habitual, ya que las águilas «son animales muy territoriales», comentó Guzmán. Pero se alejó varios kilómetros, seguramente porque en El Pardo «hay mucha riqueza natural».

Una persona la encontró mientras se comía «una urraca medio podrida». Estaba hambrienta y le lanzaron un hígado de cérvido, que se devoró rápidamente. Enterado de la intensa búsqueda, comunicó que la tenía. Ayer mismo, muñidos de toda la documentación para demostrar que «Atila» les pertenecía, fueron a buscarla.

«Atila» muy probablemente no hubiese sobrevivido sola, pues desde que nació está acostumbrada a vivir en una simbiosis con el hombre, que entre otros cuidados, le controla el peso y le da de comer. Guzmán considera que la encontraron a «tiempo límite», pues estaba muy delgada.

Atila fotografiada por Torrelodones.info en Belle Epoque (verano 2014)Normalmente está en su jardín, posada en un palo, sujeta con «pihuelas». Pero tiene mucha fuerza y batiendo las alas fuertemente es capaz de escaparse «el otro día se cargó un anillo de hierro», comentaron. Quizás —deducimos nosotros— al estar en época de reproducción (que varía de enero a marzo de acuerdo a las zonas), le dio por dar una vuelta.

Contentos al haberla recuperado sana y salva, sus propietarios comentaron que Atila lleva 30 años con ellos, y les queda mucho más.

 

 

 

Nota relacionada: Se busca un Águila Real perdida en Torrelodones (6-2-2015)

1 COMENTARIO

  1. Atila fue recogida en el puño con una picada de higado como mandan los canones cetreros. !!! Nunca arrojando un higado . Saludos cetreros!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos