Torrelodones: Encapuchados despiertan a matrimonio octogenario para robar su casa

4

Calle donde se encuentra el chalet robado (no se ve en la imagen)

«No se muevan de la cama, que no les vamos a hacer nada», le dijeron a los sorprendidos propietarios de un chalet de la colonia de Torrelodones, “5 o 6” encapuchados que los despertaron sobre las dos de la madrugada del pasado martes. Es la primera vez que roban su casa en cuarenta años.

El matrimonio de  octogenarios que se despertó con los ladrones a los pies de su cama, ni opuso resistencia ni perdió la calma. Mientras un encapuchado vigilaba a la mujer, que desde la cama les decía que no tenían ni caja fuerte ni dinero escondido, otro vigilaba a su marido.

La casa robada es uno de los tradicionales y grandes chalets de piedra de la colonia. Hace esquina a unos 200 metros de la zona comercial. Para entrar, forzaron una persiana de madera y rompieron una ventana del salón, que está a distancia considerable de los dormitorios, por lo que no escucharon nada hasta que los ladrones les despertaron.

Aunque todos llevaban pasamontañas, los damnificados creen que los ladrones eran muy jóvenes, de 16 o 17 años, y españoles. Se llevaron dinero en metálico y diversos objetos de valor. Luego se dieron a la fuga.

En cuanto los ladrones se fueron llamaron a uno de sus hijos que acudió de inmediato, y por la mañana presentaron la denuncia correspondiente.

Tuvieron “suerte” pues no les hicieron daño ni actuaron con violencia, como sí ocurrió en otros casos. Los daños a la ventana ya han sido reparados y lo más importante es que —según sus hijos— no les han quedado secuelas psicológicas.

4 Comentarios

  1. En poco mas dr 3 años Torrelodones ha pasado de ser un paradigma de municipio puntero en seguridad ciudadana a convertirse en un avispero de delincuencia. Vamos cada vez a peor

  2. Grandisimas parcelas con poca población y por lo tanto con vecinos lejanos. Mano de santo para los encapuchados. Existen en muchos casos restricciones urbanisticas exactas en pleno centro de la Colonia que en urbanizaciones perdidas.

    Que sentido puede tener?????: Pues muy sencillo la Colonia de Torrelodones es una urbanización del pueblo de Torrelodones.

  3. Solo hay que mirar la imagen de la calle donde presuntamente se produjo el aslato. Se aprecian en la foto de la calle 4 vecinos mas o menos.
    Vivimos en una urbanizacion con un estanco, un super y una farmacia.

    La pena es que no se venda nada en este momento para poder salir corriendo.

  4. Luis,

    Yo hay algo que no entiendo… ¿lo que quieres entonces es promover que las casas sean adosados, pisos o qué? ¿Tienes algún problema con que las parcelas sean de 500/1.000 metros. ¡Es que creo a veces nos estamos pasando!

    A mi me encantaría vivir en una casa así. Si tú la tienes y quieres salir corriendo, me la vendes.

    Otra cosa es promover el que mejore la actividad comercial. Pero existen parcelas estupendas en Pradogrande, en frente de la Estación, etc, donde se puede planificar mejor, y no esos proyectos para patines, bicis, etc.

    No estoy de acuerdo en que se permita reducir la parcela mínima en el Bulevar y que desaparezcan las casas que hay.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...