viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraDavid Herranz Berrueco nombrado Juez de Paz sustituto de Galapagar

David Herranz Berrueco nombrado Juez de Paz sustituto de Galapagar

spot_img

Nombramiento de D. David Herranz Berrueco nombrado Juez de Paz sustituto de GalapagarMuy conocido y querido en la localidad, un joven licenciado, voluntario de Cruz Roja e integrante de las Cofradías de Semana Santa de Galapagar; es el nuevo Juez de Paz sustituto de Galapagar.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó el nombramiento propuesto por el Ayuntamiento de Galapagar, tras ser aprobado por mayoría absoluta del Pleno de la Corporación, en su sesión del 25 de noviembre de 2014.

«Atendiendo a los criterios establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Reglamento de los Jueces de Paz relativos al régimen de prohibiciones e incompatibilidades y observando que concurren en el electo las condiciones de idoneidad y elegibilidad. La Sala de Gobierno por unanimidad acuerda: nombrar juez de paz sustituto de Galapagar a don David Herranz Berrueco», anuncia el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado viernes 23 de enero 2015.

El nuevo juez sustituto —cuya vida laboral tras licenciarse no ha escapado a las dificultades que hoy en día sufren los jóvenes— decidió el pasado verano dejar su trabajo en un club de pádel de Galapagar para centrarse exclusivamente en los estudios.

El Juez de Paz titular de Galapagar es don Juan Eduardo Canoura Navarrete, desde finales de 2012. Los Jueces de Paz (titulares y sustitutos) son nombrados por periodos de 4 años.

A pesar de que no ha llegado aún a los 30 años, la formación y firmes convicciones éticas y morales de este joven vinculado a Galapagar desde siempre, nos llevan a concluir que desempeñará con acierto, el cargo para el que ha sido nombrado.

El acuerdo de su nombramiento ha sido notificado al Consejo General del Poder Judicial, al Juzgado decano de primera instancia e instrucción de Collado Villalba, partido judicial al que pertenece el Juzgado de Paz de Galapagar donde desempeñará sus funciones, así como al alcalde de Galapagar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos