martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesTrail running: 40 empresas solidarias podrán apadrinar el ascenso a 40 picos...

Trail running: 40 empresas solidarias podrán apadrinar el ascenso a 40 picos de Madrid

spot_img

Ascenso de LLevamepronto a El Estepar (Hoyo de Manzanares), con 1.404 m.Los corredores del Club Llevamepronto pretenden ascender a los cuarenta picos más altos de la Comunidad de Madrid, para ayudar a los niños más vulnerables de Burkina Faso, con los que colabora la  ONG Childhood Smile, fundada por el corredor torresano Carlos Llano. Las PyME de Torrelodones pueden ayudar a esta ONG y acercarse al mundo de las carreras de montaña a partir de solo 50 euros, patrocinando el ascenso a uno de los picos. Abarcarán desde los 1.262 m. de la Almenara hasta los 2.428 de Peñalara, para terminar sumando más de 500 km y 27.000 metros de desnivel.

«Como reto deportivo y solidario nos hemos propuesto ascender a los 40 picos más altos de la Comunidad de Madrid. Con ello pretendemos ayudar a la ONG de Carlos Llano a comprar bicicletas para que los niños a los que ayuda en Burkina Faso puedan ir al colegio en ellas», comenta Oscar Fernández, corredor y miembro del equipo Llevamepronto. Solo piden 50 euros «por apadrinar cada uno de los picos».

El trail running se ha convertido el deporte de moda y está siendo un extraordinario medio de conocimiento de valores medioambientales. A las carreras de montaña están accediendo gran cantidad de corredores urbanitas que hasta que descubren este deporte han vivido alejados del medio natural pero que, tras conocer el trail running, empiezan a asimilar los valores de respeto por la naturaleza inherentes al deportista de montaña.

La Comunidad de Madrid tiene un extraordinario —y no suficientemente conocido— patrimonio medioambiental, a cuya difusión también pretenden colaborar con este reto.

Las personas que quieran colaborar pueden apuntarse libremente a cada una de las ascensiones, informan desde Llevamepronto.

Las 40 empresas que por solo 50€ cada una quieran patrocinar cada uno de los picos, además de la satisfacción de colaborar con los niños de Burkina Faso se verán beneficiadas con la difusión de su imagen, pues los organizadores la incluirán en todas las comunicaciones del evento, como «web, prensa, redes sociales, así como en el vídeo documental de cada una de las ascensiones y en el vídeo final, resumen de toda la experiencia». A la iniciativa ya se han comenzado a sumar empresas solidarias de Torrelodones, como Aloha Mental Arithmetic y I love Aceite. Interesada en la iniciativa, la cadena Telemadrid ha sido la primera en «apadrinar» un pico madrileño.

Se puede formar parte de esta aventura solidaria contactando con los organizadores a través del correo 40picosCAM@gmail.com, el teléfono 609 15 05 55 o visitando www.40picosCAM.com.

 

El equipo

Llevamepronto es un club cuya misión consiste en promover la actividad física y la vida saludable dentro del mundo de las carreras, o running, y específicamente de las carreras por montaña, o trail running, a través de actividades tales como: la participación como equipo en carreras nacionales e internacionales; planes de entrenamiento continuo para los socios; organización de eventos y workshops con profesionales y marcas para seguir aprendiendo y creciendo; organización de eventos deportivos y retos; promoción de la formación en nutrición y alimentación.

 

Childhood Smile

La ONG Childhood Smile es una asociación sin ánimo de lucro que nace como iniciativa del ultra atleta Carlos Llano. En Childhood Smile, tal y como recogen sus estatutos, no se pagan salarios ni a intermediarios: todos trabajan y dedican tiempo e ideas de forma altruista y el 100% de lo recaudado se destina al proyecto Wend Be Ne Do, que tiene como objetivo la atención global a personas con VIH en Burkina Faso. Childhood Smile realiza, entre otras, las siguientes acciones: atención médica; atención psico-social de infectados, afectados y niños en riesgo, además de los huérfanos; atención nutricional a huérfanos; apoyo a la normalización de sus vidas; apoyo en la sanidad, escolarización (en Burkina Faso no es gratis la escolarización) y el futuro profesional de los huérfanos y niños en riesgo. Las cuentas de la ONG son totalmente públicas. Además, colaboran y cooperan con cualquier tipo de iniciativa que luche por el bienestar de las personas, y sobre todo, de los niños de cualquier parte del mundo. Para más información: www.ongchildhoodsmile.es.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos