PSOE exige revisar ejecución de cortafuegos en Peñascales al ver “talas excesivas”

1

Poda por cortafuegos en Peñascales (Foto: PSOE Torrelodones)«Los Socialistas vamos a solicitar en el Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente replantear la forma en la que se está ejecutando el interfaz urbano forestal de Peñascales», manifestaron este lunes desde el PSOE de Torrelodones.

Si bien PSOE «lucho mucho por salvar la partida presupuestaria destinada a la prevención de incendios forestales» en el pasado mes de septiembre, y que creen «firmemente en las medidas preventivas, especialmente en todas aquellas relacionados con los incendios, al estar nuestro municipio entre dos cuencas naturales», que son «uno de nuestros principales patrimonios», exigirán la revisión de los cortafuegos en Peñacales tras visitar la zona.

Una vez que visitadas varias zonas de ejecución de estas tareas preventivas, junto con varios vecinos, «hemos detectados anomalías en el proceso de ejecución», expresan los socialistas, y dudan de la forma en la que se interviniendo actualmente en los Peñascales, «al no observar un criterio claro en las talas y observando excesos en muchos puntos». En alguno de ellos «se han eliminado, por ejemplo, todas las jaras, una especia autóctona de la
zona».

Para los denunciantes, el motivo de esta situación reside «probablemente en el proceso de contratación que se ha
seguido, primando constantemente la oferta económica más barata, lo que repercute ineludiblemente en el modo de ejecución» y en «la aparente falta de supervisión por parte de técnicos de Medio Ambiente que señalicen los árboles y ramas que deben ser cortados».

En la actualidad, «según el relato de los vecinos», denuncian desde el PSOE local, hay una cuadrilla que ejecuta la poda «sin que sea visible ninguna señalización en los arboles de donde deben producirse los cortes», lo que «ha dado lugar a que en determinadas zonas las talas sean excesivas».

Por estos motivos los Socialistas han solicitado «un informe por escrito» a la Concejalía de Medio Ambiente para que les aclaren «ciertos aspectos del procedimiento», así también solicitan en los Consejos de Medio Ambiente y Urbanismo «una mayor supervisión de la ejecución del interfaz por parte de técnicos competentes».

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Nueva cagada de Vxt. La foto indicando la devastacion en una zona protegida ambientalmente es demoledoda. Asi no se hace un cortafuego

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...