jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaTorrelodones acogerá el Certamen Mejor Joven Diseñador Comunidad de Madrid

Torrelodones acogerá el Certamen Mejor Joven Diseñador Comunidad de Madrid

spot_img

Certamen Jóvenes Diseñadores Comunidad de MadridMañana, miércoles 14 de enero, a las 20 h, en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones, se celebrará el certamen, cuyo ganador representará a la Comunidad de Madrid en la XXX edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores.  El certamen convocado por Ande se viene celebrando de forma ininterrumpida desde hace veintinueve años. «Al mismo concurren representantes de todas la Comunidades Autónomas del Estado, seleccionados a través de las distintas delegaciones que la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles Ande, tiene implantadas en todo el territorio nacional», informan desde Ande.

«Cabe destacar el apoyo que esta iniciativa ha recabado entre los agentes sociales de nuestra localidad, tales como destacadas firmas y empresas de Torrelodones. Especial mención a la Asociación de Empresarios de Torrelodones (AET), quien colabora estrechamente con Ande en la consecución de este y otros objetivos, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial en nuestro municipio», añade la nota.

Este evento ha recorrido lugares emblemáticos de nuestra comunidad, como Casa América, donde se llevó acabo la pasada edición, en la que resultó ganador el joven Steven Guirao, quien en esta ocasión, desfilará durante la deliberación del jurado, con la colección que le valió tal distinción.

«Que el evento venga a Torrelodones, ha sido gracias a un acuerdo entre la Asociación Ande a través de su presidenta Laura Victoria Valencia y el consistorio, a través de las Concejalías de Cultura y Desarrollo Local, en una clara apuesta por brindar apoyo a los nuevos diseñadores de la moda, e impulsar desde una plataforma como la que Ande viene brindando a nuestros jóvenes el emprendimiento y apoyo a la cultura a través de la Moda más transgresora y vanguardista como la que tendremos la oportunidad de apreciar», expresan desde Ande.

El jurado está compuesto por relevantes personalidades de la vida social, vinculadas al mundo de la moda y será presidido por el gran maestro de la costura española Elio Berhanyer, decano de los diseñadores españoles y Premio de Bellas Artes.

El programa contempla además del desfile, en el que cada uno de los aspirantes presenta una colección de seis siluetas, la entrega de un diploma como reconocimiento a todos los participantes.

«Ande es una asociación sin ánimo de lucro; cuyo objetivo es la divulgación y promoción de los talentos emergentes de la moda española, a quienes presta apoyo logístico e infraestructural, presentando su trabajo en los marcos y foros adecuados hasta que se encuentren preparados para hacerlo de forma individual, así como promoviendo desde el asociacionismo proyectos que les ayuden a hacerse un hueco en este difícil pero apasionante mundo de la moda, a través de convenios con diferentes ferias tanto nacionales como internacionales», informa la entidad convocante.

Entrada libre hasta completar aforo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos