Inseguridad en Torrelodones: El Estanco de la Plaza y Torresol fueron víctimas de la delincuencia

4

Un técnico repara los daños al sistema de cierre de la puerta del estancoAl menos dos intentos de robo este sábado. La gente comienza sentir miedo e indignación en Torrelodones. Los robos en viviendas (incluso con gente en el interior), coches o locales comerciales se suceden a diario desde hace tiempo. Se ha hecho habitual que roben en varios lugares durante la misma noche, o que un mismo establecimiento sea víctima de la delincuencia varias veces en un corto periodo de tiempo. Los más variados modus operandi se están empleando. Desde simplemente coger productos y llevárselos sin pasar por caja insultando a los empleados, como ocurre permanentemente en Supercor, hasta butrones (como el del Zeppelin o más recientemente el Club de Fútbol); alunizajes (como en la farmacia de la colonia, o últimamente, el segundo robo a Phone House); o la simulación de golpes en los coches, entre otros sistemas.

«Lo peor de todo es la sensación de impunidad. Si están robando 2 comercios cada noche y no pasa nada, van a robar 4, y después 6, y al final nos van a robar a todos. Y eso no puede ser», manifestó a Torrelodones.info, Miguel, el nuevo propietario del estanco que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento, quien este sábado se sentía «sobre todo, cabreado» por lo que está pasando.

Intentan robar en el estanco de la Plaza de TorrelodonesGracias al robusto sistema de seguridad del que dispone el local, aunque los ladrones estuvieron un buen rato intentando acceder y provocaron serios daños, finalmente no consiguieron llegar al interior del estanco. A base de fuertes golpes lograron abollar una gruesa placa metálica que cubre el interruptor del motor eléctrico de la puerta de entrada, generando un cortocircuito que hizo saltar la luz. También a base violencia —quizás con una maza— consiguieron abrir y luego levantar parcialmente una primera persiana metálica que quedó destrozada, a la que seguía una puerta de cristal que también fue averiada. Pero, ya con la alarma sonando, una segunda gruesa persiana metálica obligó a los ladrones a desistir.

«El sistema es bueno y ha aguantado», comentó un joven que trabaja en el local, indignado por la falta de seguridad «en medio de la plaza del pueblo», y porque a pesar de los golpes que habrán dado durante un largo rato (“No menos de 20 minutos dando leñazos en medio de la plaza”, según el cerrajero) y a la potencia de la alarma, no acudiese ninguna fuerza pública. La central de alarmas dio el aviso cerca de las 5 de la madrugada del sábado, pero aunque los propietarios acudieron de inmediato, tuvieron que soportar una larga espera a la intemperie con temperaturas bajo cero, hasta que finalmente acudieron las fuerzas de seguridad; hecho que lógicamente incrementó su malestar.

Puerta por la que intentaron acceder para robar al estanco de la Plaza de Torrelodones«Es una sensación de impunidad total… Cómo se le ocurre a un tío ponerse a dar porrazos aquí, con una cámara ahí…», comentó el dueño del establecimiento; quien al acudir a realizar la denuncia coincidió con el propietario del restaurante “A Mesa Puesta”, reciente víctima de un nuevo robo.

Para robar la enorme y pesada máquina de tabaco en “A Mesa Puesta” (la más grande que hay, cuyo valor ronda los 9 mil euros, y su contenido los 3 mil), tienen que haber empleado «varias personas con un carrito y un camión» para llevársela, coincidieron los dueños del estanco. En el penúltimo robo al Bar del Campo de Fútbol, también se llevaron una máquina muy pesada y Joaquín afirmaba que para moverla, los ladrones tenían que ser “un montón”.

Además de los daños no cubiertos por el seguro que tienen que afrontar los propietarios del estanco, y de las molestias para ellos y los clientes que acudían y no podían entrar por la mañana, esta situación les afecta psicológicamente.  «Yo por lo menos tengo susto. Estoy aquí desde las 5 y media de la mañana y me empiezan a doler las piernas, pero no del cansancio, sino del estrés. Yo dormía tranquila, y ahora no sé si voy a dormir tan tranquila», manifestó al mediodía del sábado la propietaria del estanco a Torrelodones.info.

Esa sensación de vulnerabilidad, no es la primera persona que la comenta. El mes pasado, cuando robaron por tercera vez en Mi Sitio de Recreo, Juan, su propietario, nos decía: «Es insufrible. Me levanto por las mañanas pensando… ¿me habrán vuelto a robar?».

 

El Edificio Torresol, víctima nuevamente

Intento de robo en Torresol, que ya fue robado el pasado mes.de noviembreEsa misma madrugada del sábado, fueron forzadas las puertas de acceso en el Edificio Torresol. El pasado mes de noviembre, informamos del último robo robo perpetrado en el Bar-Cafetería Torresol. Esta vez, no entraron al bar, aunque desconocemos si los ladrones accedieron a otras dependencias del edificio o si ha sido un intento frustrado que quedó solo en el daño a las cerraduras, que tuvieron que ser cambiadas.

 

Intentaron hacer un “Butrón” para volver a robar en el Bar del Campo Municipal de Fútbol 11

Intentan hacer un butrón en el cuarto de baño para entrar al bar del campo de fútbol 11 de Torrelodones

Tras el último robo sufrido por el Bar del Campo de Fútbol 11 del que informamos el pasado mes de septiembre, recientemente volvió a ser víctima de la delincuencia, aunque esta vez quedó en un “intento”. Los ladrones forzaron la puerta de acceso al cuarto de baño de mujeres, para luego intentar practicar un “butrón” desde el que acceder al bar. Parece ser que se les rompió la herramienta y, felizmente, no pudieron concluir la tarea.

Pero esos intentos de robo “frustrados”, también generan costes y molestias a los locales afectados, además de la sensación de vulnerabilidad antes comentada. Inmediatamente el Club de Fútbol hizo reparar los daños producidos en sus instalaciones, por lo que pocas personas llegaron a ver el cuarto de baño con el aspecto que reflejan las fotografías.

Cerradura forzada en el cuarto de baño de mujeres del Julián Ariza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas notas relacionadas:

Inseguridad en Torrelodones: Vuelven a robar en el restaurante “A Mesa Puesta” (9-1-2015)

Inseguridad: Detenido en Torrelodones al intentar robar tras simular golpe a un coche (8-1-2015)

Simulan un golpe en el coche para engañar y robar a una vecina en Torrelodones (19-12-2015)

Roban por tercera vez “Mi Sitio de Recreo” en Torrelodones (11-12-2014)

Inseguridad en Torrelodones: Piden a la Alcaldesa y la Delegada del Gobierno tomar medidas (8-12-2014)

Roban local de reparación calzado y duplicado llaves de la colonia de Torrelodones (24-11-2014)

Confirmado: Aumentan robos de ruedas y piezas de coches en Torrelodones (12-11-2015)

 

 

 

4 Comentarios

  1. Estoy indignada con lo que esta pasando en el pueblo , para que esta la policia municipal? porque tardan mas de 20 minutos en llegar al lugar donde se les reclama, habria que hacer un plan para evitar que episoodios coo este vuelva a ocurrir, ya no estamos seguros ni en nuestras propias casas !!!! seguro que saben quienes son…………………

  2. No entiendo como habiendo policia municipal o guardia civil en este pueblo puede estar pasando todo esto, si los delitos se ve que pasan a ciertas horas, deberian reforzar esas franjas horarias.
    Pero vamos, que no se le ocurra a nadie aparcar donde no debe, o incluso que alguien infrinja una ordenanza de trafico, que si no te pueden multar encuentran a otra persona del mismo coche que tenga que pagar por la infraccion, lamentable.
    Dicho esto en el cuerpo hay gente bastante competente, pero alguno no se como puede llevar ese uniforme.
    Señores, encuentren la forma de que no roben en el mismo sitio 3 veces hombre, y en el centro del pueblo, que no podrá pasar si uno vive a las afueras…que ha pasado ya, pero no se ve reflejado en ningun medio.

  3. Me parece que estos vecinos tienen poca idea por no decir ninguna de temas de seguridad. Se han gastado 100.000€ en las dependencias de guardia civil, y sorprendentemente nunca hay efectivos. Se han gastado 70.000€ en traer un jefe de policía local y sigue la misma situación de desorganización. No les da la gana de cubrir las plazas vacantes de policía local y de reforzar los turnos de turnos donde muchas veces hay una sola patrulla para todo el municipio porque guardia civil ni tan siquiera tiene patrulla. Han pasado las fiestas navideñas y el ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de auto protección. Esa es la solución para la época navideña donde se sabe que se incrementa los robos? ….,
    Señores, dejen de hacer aceras y políticas vomitivas y preocupensen de darnos seguridad.

Deja un comentario