Los Reyes Magos pasaron por Torrelodones

4

Cabalgata Reyes Magos 2015 en TorrelodonesComo siempre, los niños de Torrelodones recibieron con gran ilusión a SS.MM. los Reyes Magos, en la víspera de la esperada noche mágica. Encontrarse con amigos y conocidos, para felicitarse el año y charlar unos minutos, es otro de los grandes alicientes de salir a las calles a recibir a los Reyes Magos a su paso por el municipio.

Asociaciones, empresas, parroquias y unas cuantas personas, hicieron un esfuerzo para crear un marco colorido que adorne la visita de tan altas personalidades. La Charanguita y otros músicos pusieron sonido a su paso; algunos quisieron recibirles demostrando sus habilidades, en patines o bicicletas. Otros acudieron acompañados de sus animales, como la carroza de los pastores de Burbujas, donde las cabras (una se comía las palmeras decorativas, por cierto) y cerdos, se convirtieron en gran reclamo para niños y adultos. El chocolate con churros de La Cucaña o el roscón de la Parroquia San Ignacio, fueron algunas de las viandas que se compartieron; además de los preceptivos caramelos.

Aunque este año no han estado todos los que suelen colaborar (no siempre se puede); gracias a toda esa gente que se esfuerza por mantener vivas las tradiciones más entrañables y arraigadas en nuestro pueblo, un año más, hemos brindado una cálida recepción a los Reyes Magos en Torrelodones.

En la galería de imágenes se recoge la espera y la salida de la Cabalgata 2015 desde la colonia. Añadiremos en breve las imágenes de su llegada al pueblo.

 

Cabalgata de Reyes 2015 en Torrelodones

4 Comentarios

  1. Al César lo que es del César.La Cabalgata ha mejorado con respecto, sobre todo, al año pasado.
    Maravilloso debut de “Burbujas” y muy acertadas las “multi-Frozen” (Ídolo de las niñas, actualmente). Valdeluz, como siempre, impecable y muy trabajado.
    La camioneta de Julián de Castro, genial y la charanguita imprescindible en cualquier evento que tenga lugar en Torrelodones.
    La parroquia, la esencia de la Cabalgata.
    Faltó luz, música… pero poco a poco.
    Enhorabuena a todos los culpables de que Torrelodones se echara a la calle, un año más (la única fecha del año).
    Tan sólo me quedó una duda, existencial, ¿SS MM los RR MM encabezaban la Cabalgata o la cerraban?.

    NOTA: Para no herir sensibilidades, un poquito cutre esa megafonía a modo de “eeel chatarreeero, oiga”. Simplemente, sobraba. Innecesario.

    • Es evidente que cuando hay personas que se vuelcan en colaborar en un día tan especial para los niños y niñas de nuestro pueblo, que lo hacen con todas las buenas intenciones del mundo, es imposible criticar esta noble acción. Sin embargo, es obvio que se aprecian importantísimos fallos en una organización más cercana a las artes escénicas que dependen de nuestro Ilustrísimo ayuntamiento que no sabe y no intenta estar a la altura de unos actos tan representativos, sinceramente me parecen unas cabalgatas tristes y lamentables. Especialmente cuando los tres Reyes magos y sus pajes viajan en unos vehículos de lujo que apenas los niños aprecian su presencia, salvo los que están en primera fila al borde de las ruedas de los vehículos.
      Hubo un par de carrozas tristemente iluminadas y poco más, porque el resto de vehículos, coches y camiones cargados de niños hasta en los parabrisas, no estaban suficientemente decorados para este evento .excepto las decenas de niños que transmitieron alegría a su paso.
      Un año más la responsabilidad que ha ejercido nuestro concejal Carlos Beltrán no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y a mí me parece muy lamentable que un señor que proviene de las artes escénicas no sepa y no quiera ornamentar una fiesta tan significativa. No me vale que digan que no había más presupuesto, porque para otras cosas, la mayoría de ellas toscas e inservibles, sí se han despilfarrado miles de euros.
      Sí al Cesar lo que es del Cesar, pero al pueblo lo que es por y para el pueblo

      • Totalmente de acuerdo, aber si vuelve el PP en estas elecciones que son lo mejores, ya tenemos suficiente con estos tres años de estos don nadies que no saben nada

  2. Soy Trinidad y regento Burbujas. Os quería dar las gracias por vuestros comentarios con respecto a la carroza. También tengo que decir que el Ayuntamiento nos ha ayudado económicamente porque los animales los alquilé en Villalbilla y fue complicado el papeleo que es requerido para transportar animales y utilizarlos para estos fines.
    Gracias y espero vernos en Burbujas.

Dejar respuesta