viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaLa Cabalgata de los Reyes Magos 2015 en Torrelodones comenzará a las...

La Cabalgata de los Reyes Magos 2015 en Torrelodones comenzará a las 17 horas

spot_img

Cabalgata de los Reyes Magos -Torrelodones 2013Este lunes 5 de enero 2015, a las 17.00 h, iniciará su recorrido partiendo desde la Casa de Cultura, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Torrelodones.

Recorrerá la calle Jesusa Lara, avenida de Torrelodones, cruzará la A-6 y, por la Vía de Servicio (Avda. de la Comunidad de Madrid), entrará en la Avenida de Valladolid, continuará por la Plaza Epifanio Velasco, C/ Carlos Picabea, rodeará la Plaza del Caño y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde SSMM los Reyes Magos de Oriente podrán hablar con los niños y niñas que se acerquen.

La Peña La Cucaña invitará como todos los años, al chocolate con churros que ameniza la espera al inicio del recorrido. A partir de las 16:00 horas comenzarán a repartir gratuitamente estos productos en la carpa situada junto a la sede de la Peña (Bar La Tav’Herna), en la rotonda de la Casa de Cultura.

Cabalgata de Torrelodones 2013Está previsto que el clima acompañe, pues el cielo estará despejado y, aunque las temperaturas serán bajas, no habrá viento.

Desconocemos la lista de asociaciones y empresas que participarán en la Cabalgata de este 2015; aunque sí sabemos que nuevamente no participará el Minifútbol. Recordamos aún la espectacular Cabalgata 2013, la última de la que formó parte esa asociación, que fue objeto de muchos elogios por gente que vino desde diversos municipios. En 2014, la ausencia del Mini y de otras empresas o asociaciones, hicieron que fuese menos importante que el año anterior, lo que decepcionó a unos cuantos. En cualquier caso, el hecho de ver a los niños ilusionados, y el reencuentro con vecinos y amigos en ese clima festivo, hacen que de todas formas, siempre merezca la pena ver pasar a los Reyes Magos por Torrelodones.

 

Recomendaciones para una Cabalgata segura
Recordamos las recomendaciones del Servicio de Protección Civil para «dar la bienvenida de una forma segura a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente».

  • Mantenga una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas. En lo posible, permanezca en las aceras y no invada la calzada.
  • No se suba a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.
  • Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recoja aquellos que se encuentren en la calzada, y no permita que los menores lo hagan.
  • Evite las calles con mayor aglomeración de personas (C/ Carlos Picabea o C/ Jesusa Lara) o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros.
  • No pierda de vista a los menores que tenga a su cargo y ubíquelos siempre en lugares seguros al paso del cortejo.
  • Haga caso de las advertencias que les transmitan los miembros de la organización, asi como de Policía Local y Protección Civil.
  • Ante cualquier emergencia, llame al 112 y siga las indicaciones de los servicios de emergencia.

 

Notas relacionadas:

Los Reyes Magos pasaron por Torrelodones un año más (8-1-2014)

Cabalgata 2013: Torrelodones brindó un espectacular recibimiento a los Reyes Magos (8-1-2013)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos