jueves, 25 abril 2024
InicioDeportesDakar 2015: Antonio Gimeno de Torrelodones inició hoy su 2º Rally Dakar...

Dakar 2015: Antonio Gimeno de Torrelodones inició hoy su 2º Rally Dakar en moto

spot_img

Antonio Gimeno - Rally Dakar 2015Entre el 4 y el 17 de enero, 414 vehículos con pilotos de más de 50 nacionalidades, atravesarán los territorios de Argentina, Bolivia y Chile, intentando completar la 36º edición del Dakar (la séptima en Sudamérica). Entre las 164 motos que compiten, tres pertenecen al equipo español Himoinsa Team, conformado por Miguel Puertas, Rosa Romero y Antonio Gimeno.

Conocido en el mundo del motor por su excelente palmarés deportivo (ver abajo), Antonio Gimeno es conocido en Torrelodones, por muchas otras cosas. Tiene 36 años (casado y con dos hijos) y es un torresano «de toda la vida». Estudió en el Colegio Los Ángeles y en el Instituto Diego Velázquez, de Torrelodones. Aunque en la actualidad es delegado de ventas de un fabricante italiano de motos, ha trabajado en La Mina y en La Luna, sitios por donde discurrió gran parte de «la noche» torresana. Su dirección en Torre es nada menos que la emblemática Finca El Tomillar, construida en 1929 por el conde de las Almenas.

El objetivo que comparte con sus compañeros del equipo Himoinsa, es terminar los tres la dura prueba de 9.295 kilómetros, de los cuales 4.752 serán cronometrados. Comenzó muy bien, hace un rato terminaba la primera especial. «Todo bien, con ritmo seguro y sin incidencias. Ahora toca el enlace largo hasta Villa Carlos Paz. Vaaáamos!», escribía en su muro de Facebook. Al momento de publicar estas líneas, los pilotos estarán acelerando para completar la primera etapa del rally (838 km), que salió de Buenos Aires y culminará en Villa Carlos Paz, localidad de la provincia argentina de Córdoba.

Rosa Romero y Antonio Gimeno - Salida del Rally Dakar 2015Antonio ya participó en el Dakar del año 2011, cuando concluyó en una meritoria 46ª posición. En esta segunda oportunidad, acompaña y guía a Rosa Romero (Barcelona), que aunque ha participado en tres ocasiones en el Rally Dakar, no ha conseguido aún finalizar la exigente competición. Esperemos que con la ayuda de Antonio, este 2015 lo consiga. Rosa es nada menos que la esposa de Nani Roma, el actual campeón del Rally Dakar, que lamentablemente se ha despedido hoy del título, tras una avería en su coche a pocos kilómetros de iniciar la primera etapa, por la que perdió más de dos horas, lo que según los comentaristas deportivos, hace imposible repita la primera posición en la clasificación general.

HIMOINSA TEAM: Antonio Gimeno, Rosa Romero y Miguel PuertasEl tercer integrante del equipo de Antonio es el veterano piloto Miguel Puertas, teniente coronel del ejército del aire, que persigue terminar su décimo Dakar de forma consecutiva, entrando de esta forma en la historia del raid.

A los tres, les deseamos éxito en esta gran aventura deportiva, y que culminen el próximo 17 de enero su periplo sudamericano sin incidencias, dejando bien alto el Pabellón Español; y en el caso de Antonio Gimeno, también el de Torrelodones.

 

PALMARÉS DEPORTIVO DE ANTONIO GIMENO

  • – 1º CLASIFICADO CATEGORÍA LITE (6º ABSOLUTO) MERZOUGA RALLY 2013
  • – 3º CLASIFICADO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2013
  • – 2º CLASIFICADO XRALLY MARRAKECH 2013
  • – SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS COUNTRY 2012.
  • – 46º CLASIFICADO ABSOLUTO RALLY ARGENTINA – CHILE DAKAR 2011
  • – 4º CLASIFICADO ABSOLUTO RALLY BAJA ESPAÑA ARAGÓN 2010
  • – CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS COUNTRY 2008
  • – CAMPEÓN DE ESPAÑA DE ENDURO AÑOS 2007-2005
  • – SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE ENDURO 2008
  • – SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE RALLYES DE TIERRA 2004
  • – MEDALLA DE PLATA EN LOS SIX DAYS INTER NACIONALES DE ENDURO AÑO 2000
  • – CAMPEÓN DE MADRID E INTER-AUTONÓMICO DE ENDURO AÑOS 2001-1999-1998-1997

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos