jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaComienzan obras de peatonalización de la Calle Real de Torrelodones y cortarán...

Comienzan obras de peatonalización de la Calle Real de Torrelodones y cortarán tráfico rodado

spot_img

Calle Real de Torrelodones (Foto: Ayto. de Torrelodones)Mañana jueves día 11 de diciembre 2014 comenzarán las obras de peatonalización de la Calle Real en el tramo que va desde el cruce con la calle Francisco Sicilia hasta la Plaza de la Constituciónpor lo que se cortará el tráfico en dicho tramo; informó el Ayuntamiento de Torrelodones. 

Si bien está proyectado que esta actuación se prolongue durante seis meses, desde el Ayuntamiento «se va a hacer todo lo posible para acortar dicho plazo y así causar las menores molestias tanto a los residentes y comercios de la zona, como a todos los vecinos en general», expresa una nota municipal.

«Como consecuencia de las obras se cortará el acceso al tráfico rodado en dicho tramo de calle, pudiendo únicamente circular los vehículos de residentes que accedan a sus garajes así como los camiones que vayan a las zonas de carga y descarga de los comercios y negocios», continúa la comunicación difundida hoy.

«A fin de compensar la desaparición de las plazas de estacionamiento que la peatonalización de dicha calle lleva consigo, el Ayuntamiento ha alquilado una parcela situada al lado del actual aparcamiento de la C/ Real, la cual se ha acondicionado con el fin de habilitar nuevas plazas que sustituyan en número a las que desaparecen con motivo de esta actuación», añaden desde el Consistorio

«Si bien el Ayuntamiento es consciente de las molestias que estas obras causarán en el acceso de los vecinos a sus viviendas y negocios, está convencido de que esta obra redundará en beneficio de todos y, especialmente, para los residentes en esta calle», expresa la nota para finalizar.

El tramo en el que se interrumpirá el tráfico es la que señalamos en amarillo en el plano de Google que se reproduce a continuación:

Zona en la que se interrumpirá el tráfico por las obras de peatonalización de la Calle Real de Torrelodones (Fuente imágenes: Google Maps)

 

 

Notas relacionadas:

La CAM licita la peatonalización del entorno de la Plaza de la Constitución de Torrelodones (9-9-2014)

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos