Se renovará la red de agua de la urbanización “Las Minas” de Galapagar

0

El Ayuntamiento de Galapagar, la urbanización Las Minas y el Canal de Isabel II han firmado un convenio que permitirá renovar la red de distribución de aguaEl Ayuntamiento de Galapagar, la urbanización Las Minas y el Canal de Isabel II han firmado un convenio que permitirá renovar unas infraestructuras de más de 20 años de antigüedad que provocaban elevadas y cuantiosas pérdidas de agua para los vecinos.

«Los vecinos de la urbanización Las Minas están de enhorabuena porque se acaba de firmar un convenio que pondrá fin a años de averías y pérdidas de agua debido a las deficiencias de su red de distribución», anunció el Consistorio galapagüeño. Se trata del convenio que acaba de ser firmado entre el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, los responsables del Canal de Isabel II y la entidad urbanística de Las Minas, por el cual se regulan las condiciones por las que el Canal se hará cargo de la gestión del servicio de distribución de agua de consumo así como la renovación de las infraestructuras de abastecimiento existentes.

El objetivo principal será la puesta en marcha de unos trabajos de renovación de la red de agua, obsoleta por el paso de los años, que causa cortes importantes en el suministro y pérdidas muy elevadas de agua, dando lugar ambas situaciones a cuantiosos costes para los vecinos así como a un suministro deficiente de agua. Con la firma del convenio será el Canal quien, a partir de ahora, se hará cargo de las averías y de las pérdidas de agua, y quien gestione los futuros trabajos. Por su parte, los vecinos serán los responsables de financiar las obras de renovación de las infraestructuras, a través de cuotas suplementarias en sus recibos del agua por importe de 51 euros bimensuales, muy lejos de los elevados costes actuales y las derramas de hasta 11.0000 euros que están asumiendo actualmente cada vez que se producen averías.

El Equipo de Gobierno recibe con satisfacción este nuevo paso dado «en respuesta de las peticiones de los vecinos de Galapagar, y en concreto los vecinos de Las Minas, quienes durante esta legislatura han visto además como se ha procedido a la renovación completa de su alumbrado público, resolviéndose así una histórica demanda de todos ellos». «Ahora se espera que la renovación de la red de agua suponga un antes y un después para todos ellos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, mejorando algo tan básico y esencial como es el suministro de agua», expresaron desde el Ayuntamiento.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...