viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaFalleció D. Carlos Arias, actor y director de la compañía Torrearte de...

Falleció D. Carlos Arias, actor y director de la compañía Torrearte de Torrelodones

spot_img

Falleció Carlos Arias, director de TorrearteCon gran dolor, los integrantes de la compañía de teatro Torrearte se enteraban esta mañana del fallecimiento de D. Carlos Arias, quien fuera durante 32 años director de esa emblemática asociación torresana, que tanto ha hecho en favor de la cultura en nuestro municipio. Ingresado ayer en urgencias por una infección, fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro, donde no pudo superar el trance.

Las palabras de cariño y agradecimiento de sus consternados compañeros, amigos y alumnos, ya se pueden leer en las redes: «Hoy se han perdido muchas cosas contigo, un amigo y compañero, un señor del teatro, un profesor de la vida y de la escena», expresaba Mikel en su mensaje. «Nos has transmitido tu amor por el teatro y hemos disfrutado de todos tus momentos. Siempre recordaremos tu sonrisa y esos ojillos alegres de alguien que ha disfrutado de la vida y que ha hecho disfrutar a muchísimas personas. Te queremos y esperamos estar contigo en otra función», eran las palabras de Puri. «Maestro, Jefe, amigo, gracias por haberme hecho creer, aunque fuera algún ratito que otro, que era un remedo de actor. Y, por supuesto, por acoger a mi niña y su ilusión. Sigue enseñándonos desde ahí arriba», era la sentida dedicatoria de Rafa Montero, quien pertenece a Torrearte, igual que su hija Teresa.

Jorge Mora, director de la Banda Sinfónica Municipal de Música, con quien Torrearte trabajaba en estrecha colaboración, esta mañana manifestó «es un palazo», esta misma semana había estado con él, hablando de los proyectos en común. Tenían tres proyectos actualmente, y hoy mismo estaba previsto un ensayo, para preparar los villancicos de Navidad.

Torrearte, en un homenaje por sus 30 años de trayectoriaEl 27 de diciembre 2012, Torrearte recibió un homenaje por los 30 años de trayectoria cumplidos por esa prestigiosa asociación cultural. Carlos Arias brindaba en aquella oportunidad por «otros 30 años». Aunque se echará mucho de menos su voz potente, envolvente, cautivadora… la figura rotunda y carismática que llenaba la escena de este «Señor del Teatro», sin duda su legado continuará a través de tanta gente que lleva el arte en sus venas… Rafa Nacher, Agustín Maroto, Jaime Laorden, Rafa y Teresa Montero… Decenas de personas que reunió Arias y que esperamos continúen el trabajo realizado en favor el Teatro y la cultura de Torrelodones.

A partir de estos momentos, ya se puede despedir a Carlos Arias en el Tanatorio Municipal de Torrelodones. Asimismo, en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura, simbólicamente un foco proyectará su haz de luz sobre una rosa, en las tablas que tantas veces pisó el gran actor y director. Para quien lo desee, habrá allí un libro en el que escribir unas palabras de despedida.

Carlos Arias, Beatriz Gaells y Jorge MoraDesde estas líneas, enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y sus seres queridos, así como a todos los integrantes de Torrearte.

Carlos Arias, Descansa en Paz.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas:

Torrearte recibió un homenaje por sus 30 años de labor en favor de la cultura de Torrelodones (30-12-2012)

Vídeo, cuando al cumplir 30 años Torrearte, Carlos Arias comentaba a Torrelodones.info sus proyectos.

3 COMENTARIOS

  1. Quiero escribir aquí unas líneas para transmitir a su familia y a todos los integrantes de Torrearte mi más profundo pésame. ¡Qué ocurra esto un día nunca parece posible! Día negro y lluvioso para la CULTURA con mayúsculas.

    ¡Te echaré de menos Carlos!

    Un abrazo.

    Begoña Chinchilla

  2. La tejedora de sueños, La Ines,la flor de la cantería….y tantos personajes que ne has hecho interpretar te vamos a echar mucho de menos. Descansa en paz Elena

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos