jueves, 28 marzo 2024
InicioCultura“La Memoria Viva" de D. Mariano Cuadrado, maestro y alcalde republicano de...

“La Memoria Viva» de D. Mariano Cuadrado, maestro y alcalde republicano de Torrelodones

spot_img

La Memoria Viva: Recuperando la memoria de D. Mariano Cuadrado, maestro nacional y alcalde republicano de TorrelodonesLa sociedad Caminera del Real de Manzanares invita al acto “Recuperando Memoria”, en el que se estrenará el documental “La Memoria Viva»: Recuperando la memoria de D. Mariano Cuadrado, maestro nacional y alcalde republicano». El evento tendrá lugar este viernes 7 de noviembre a las 20 horas, en el Teatro Bulevar, de la Casa de la Cultura de Torrelodones (Avenida de Rosario Manzaneque 1).

En el acto intervendrán D. Emilio Silva, Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el antropólogo D. Roberto Fernández, quienes resumirán la situación de la recuperación de la Memoria en la Sierra de Guadarrama.

El estreno del documental «La Memoria Viva» es consecuencia del homenaje que la Sociedad Caminera realizó el pasado mes de febrero, al alcalde republicano de Torrelodones, D. Mariano Cuadrado.

«Pretendemos que el Acto sirva ademas para demostrar que son actos de justicia posibles sin tensiones, ni revanchismos y que ejemplos como el de Torrelodones pueden ayudar a consolidar la madurez democrática de la sociedad española», expresan desde la Sociedad Caminera.

Desde la Sociedad Caminera valoran «muy expresamente» la «normalidad y sensatez» con que el grupo municipal del Partido Popular ha abordado este tema, «demostrando que podemos hacer justicia histórica desde el rigor y la objetividad sin permitir que los fantasmas del pasado nos impidan convivir democráticamente».

El homenaje realizado a D. Mariano Cuadrado en febrero contó con una gran afluencia de público, como se puede ver en el siguiente enlace

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos